www.diariocritico.com

Afecta a los municipios de Boadilla, Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas

La Comunidad pone en marcha un dispostivivo especial de policía para las Navidades

sábado 23 de diciembre de 2006, 11:09h
La Comunidad de Madrid pone en marcha este fin de semana un dispositivo policial especial con motivo de las fiestas navideñas que afecta a las policías locales de cuatro municipios del noroeste de la región, Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas, que trabajarán de manera conjunta y coordinada para reforzar los controles de seguridad y prevenir posibles actividades delictivas durante estas fechas.

Controles de alcoholemias, control e inspección de vehículos, identificaciones, ampliación de las vigilancias, refuerzo policial y un aumento de medidas preventivas contra el delito, son algunas de las actuaciones que durante estos días se intensificarán en la zona noroeste de la región y que se inicia esta la noche del sábado con la participación de agentes de Policía Local de los cuatro ayuntamientos.

Esta operación policial se inicia el día 23 de diciembre, entre las siete de la tarde y las once de la noche en las carreteras del noroeste de la región. En cada control habrá dos vehículos y cuatro agentes municipales, asistidos por los diferentes municipios con otro vehículo y dos policías. Asimismo, el día 4 de enero de 2007 se volverán a preparar todos los controles en los puntos que sean determinados por los distintos jefes de las policías locales de los cuatro municipios.

La medida responde al compromiso adquirido por la Comunidad de Madrid de mejorar los niveles de seguridad ciudadana en la región y fruto del convenio de colaboración suscrito, el pasado 30 de octubre, por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y los alcaldes de estos cuatro municipios para unir todas sus plantillas de policía local, incluidos los agentes BESCAM, en operativos especiales, como es el caso de la fiestas de Navidad, o como puedan ser la vigilancia de centros docentes o la organización de eventos lúdico-festivos.

Descenso de los delitos en la zona
Desde la implantación de la BESCAM en los municipios de Madrid, la delincuencia está disminuyendo notablemente, hecho que ya empiezan a apreciar los vecinos, quienes valoran muy positivamente la llegada del Proyecto de Seguridad a sus localidades. Este hecho se desprende de los datos de delincuencia aportados por el Ministerio del Interior, y en los que se señala como especialmente llamativo el caso de Torrejón de Ardoz, con 60 efectivos BESCAM actualmente, que serán 75
en 2007 y donde los índices de delincuencia registran la mayor bajada.

Los cuatro municipios que han iniciado este proyecto de
coordinación conjunta de policías locales, es decir, Boadilla del Monte,
Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas de Madrid, suman un total de 502
policías locales, de los cuales 168 son BESCAM.

Otro ejemplo especialmente llamativo en este descenso de los delitos, gracias al incremento de mayor presencia policial en las calles por las BESCAM, es Pozuelo de Alarcón, con 60 agentes del Proyecto de Seguridad de la Comunidad de Madrid y otros diez en 2007. Este municipio ha conseguido en 2006 registrar la menor tasa de criminalidad de la región, que no llega a las 43 infracciones penales por cada mil habitante, muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, que se
sitúa alrededor del 69 por cada mil habitantes. En el caso de Pozuelo, los
delitos han descendido un siete por ciento y las faltas casi un cinco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios