www.diariocritico.com

Atacan la sede del semanario satírico francés que publicó las caricaturas de Mahoma y mueren al menos 12 personas

> Un tiroteo que el presidente François Hollande consideró un "ataque terrorista" contra esta publicación

miércoles 07 de enero de 2015, 12:31h

Al menos 12 personas han muerto este miércoles en un tiroteo contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' ocurrido este mediodía en París, según el balance que ofrecen varios medios. El presidente francés, François Hollande, había informado previamente de once muertos y cuatro heridos graves. Entre las doce víctimas mortales figuran el director de la revista 'Charlie Hebdo', el dibujante Charb así como otros tres viñetistas de la revista, Riss, Cabu y Wolinski

Al parecer, hombres encapuchados han abierto fuego con armas automáticas contra la sede del semanario, muy controvertido por algunas de sus publicaciones, obligando a sus empleados a refugiarse en el interior. Los asaltantes, fuertemente armados y vestidos de negro, han entrado en el interior.

Una fuente policial ha confirmado al diario 'Le Figaro' que "se han producido disparos en el hall del semanario a última hora de la mañana". Según el periódico, habría un agente de Policía herido. La sede de la publicación se encuentra en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital.

Hollande confirmó horas antes 11 muertos en el "ataque terrorista" contra 'Charlie Hebdo'


El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que al menos 11 personas han muerto y otras 4 se encuentran estado crítico tras el "ataque terrorista" perpetrado contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo' en París.

En una breve declaración a los periodistas junto a la sede de la publicación, ha denunciado que "se acaba de cometer un ataque contra un periódico, contra periodistas que siempre habían querido mostrar que podían actuar, en Francia, para defender sus ideas".

"Había policías para protegerlos" pero "han sido cobardemente asesinados", ha lamentado. Según ha precisado, once personas han muerto, otras cuatro se encuentran en "situación de urgencia absoluta" y otras 40 están a salvo.

Hollande ha adelantado que va a reunir en el Elíseo a sus ministros, a los responsables de la seguridad del país con el fin de garantizar la protección de "todos los lugares donde podrían producirse actos parecidos". En este sentido, el Gobierno ha elevado al máximo su nivel de alerta de seguridad Vigipirate, ante la posibilidad de atentado.

El mandatario, que no ha dudado en calificar lo sucedido de "ataque terrorista", ha prometido que los autores serán perseguidos y llevados ante la justicia. Tras llamar a la unidad, ha reconocido que el país se encuentra en un "momento extremadamente difícil". "Sabíamos que estábamos amenazados como otros países del mundo porque somos un país de libertad", ha subrayado.

"Nadie puede pensar que puede actuar en Francia contra los principios de la república", ha advertido el jefe de Estado. "Castigaremos a los agresores", ha reiterado, prometiendo que el Gobierno "reaccionará con firmeza".

Al parecer, al menos dos hombres armados (algunos medios hablan de tres) han irrumpido poco antes de mediodía en la sede del semanario satírico y han abierto fuego. Tras realizar los disparos, se han dado a la fuga abriendo igualmente fuego contra los agentes de Policía que estaban en la puerta del edificio. Por el momento no hay datos sobre su paradero ni sobre su identidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios