www.diariocritico.com
Archivo: inmigrantes africanos
Archivo: inmigrantes africanos

Polémico escrito de la Brigada de Información de Sevilla sobre cómo actuar con árabes

> La Dirección General de la Policía ha desautorizado las indicaciones

miércoles 14 de enero de 2015, 19:26h
La Dirección General de la Policía que dirige Ignacio Cosdidó ha desautorizado oficialmente este miércoles un escrito realizado por la Brigada Provincial de Información de Sevilla en el que se recogían una serie de indicaciones para los agentes sobre cómo actuar en interveciones con ciudadanos árabes.
Entre las recomendaciones se advertía de que si se localizaba a un árabe consultando un ordenador "probablemente esté crakeando una WiFi" o se pedía atención a los árabes realizando vídeos en zonas no turísticas porque "las células terroristas suelen grabar sus acciones para colgarlas en Internet".

El escrito ya había sido remitido a todos los comisarios locales dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, pero fuentes de la Dirección General han informado que ya han sido desautorizadas estas recomendaciones por no considerarlas adecuadas.


Pasaportes de "países calientes"


El escrito se titula "Recomedaciones en intervenciones con personas de origen árabe" y consta de ocho puntos en el que el primero es "evitar cualquier tipo de comentarios racistas y xenófobos". Tambien recomienda, "si lleva pasaporte, comprobar los sellos de entrada, sobre todo si ha estado en países de los llamados calientes, o en los países que tengan fronteras con estos: Irak (Arabia Saudi, Jordania, Turquia). Siria (Líbano, Turquía, Jordania)".


Alerta además de que "si llevan altas sumas de dinero consigo (más de 1.000 euros), "pueden tratarse de Correos Humanos". La Policía en esta circular pide tener "especial atención con los individuos de nacionalidad argelina" porque, a su juicio, "son más conflictivos que los marroquíes, y se deben extremar las medidas de seguridad en sus identificaciones".


En su punto cinco, el texto pide prestar "atención a las personas de origen árabe que estén realizando grabaciones de vídeos en lugares no turísticos, en especial en infraestructuras críticas: estaciones de autobuses, trenes, metro, etc. Las células terroristas suelen grabar sus acciones para colgarlas en Internet. Se debe proceder a su identificación".


Quitaesmalte y zumo de limón

Asimismo añade que "cuando se localice a individuos de origen árabe en un vehículo, consultando un ordenador portátil, probablemente estén 'crakeando' una red WiFi, para no dejar rastro sobre su IP. Ante la posibilidad de que estén cosultando páginas de perfil islamista, se les debe identificar y poner en conocimiento de esta Brigada Provincial de Información".


En otro punto se indica que "en los registros que se realicen, en los que se localicen documentación, cd's, fotografías, etc... en los que aparezcan textos en árabe, o bien imágenes de individuos que susciten sospechas, en el caso de que no se proceda a intervención de tales efectos, al menos proceder a su fotografiado, haciendo llegar las mismas a la Brigada Provincial de Información".


"Si se procede a su cacheo o al registro de su vehículo, comprobar si lleva alguno de los precursores utilizados para el TATP: Ácido sulfúrico: (baterías de coches), Peróxido de hidrógeno: (Agua oxigenada), Acetona: (quitaesmalte), Catalizador Ácido (zumo de limón)".


Lea también:

Hasta 2.000 euros por un ejemplar de 'Charlie Hebdo': la expectación dispara su precio en la reventa 
El 'Charlie Hebdo' regresa con humor

Said Ida Hassan, presidente de la Fundación de Cultura Árabe: "España es un modelo de respeto"
- Entrevista en Vídeo con Said Ida Hassan
Al Qaeda en Yemen reivindica el atentado del 'Charlie Hebdo' una semana despuésUn tribunal turco veta la portada de 'Charlie Hebdo' y sólo un diario reproduce parte de la publicación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios