www.diariocritico.com
La red yihadista desarticulada en Bélgica pretendía atentar contra policías en calles y comisarías

La red yihadista desarticulada en Bélgica pretendía atentar contra policías en calles y comisarías

viernes 16 de enero de 2015, 11:37h
Las 'alarmas' ante posibles atentados terroristas sacudieron al continente europeo tras la tragedia vivida en París, donde el miedo comenzó con el ataque al semanario satírico 'Charlie Hebdo'. Desde ese momento, Europa centró su atención en la prevención de nuevos atentados, por lo que la policía federal de Bélgica comenzó una operación antiterrorista en la que fallecieron dos yihadistas y quedó desarticulada la red terrorista que tenía como objetivo matar a policías en la vía pública y en comisarias, según ha informado este viernes la fiscalía.
En total, se ha detenido a trece personas en Bélgica y a dos en Francia. Otros dos yihadistas murieron este jueves en un tiroteo con la policía en la localidad de Verviers, al este del país. Algunos de los detenidos y muertos acababan de regresar de combatir en Siria.

"El grupo estaba a punto de cometer atentados terroristas con el objetivo de matar a policías en la vía pública y en comisarias", ha dicho el portavoz de la fiscalía.

Durante las 12 redadas llevadas a cabo este jueves en Bruselas y en Verviers se han encontrado armas, explosivos y cantidades importantes de dinero, así como varios uniformes de policía. Las autoridades belgas todavía no han identificado a los dos muertos en Verviers.

La fiscalía ha explicado que las redadas se limitan a Bélgica y no forman parte de una operación más amplia contra el yihadismo en Europa.


Lea también:
Bélgica: macro-operación policial que deja 2 terroristas muertos y otro herido
- Francia sigue barriendo el país de yihadistas: 12 detenidos por su relación con los atentados de París
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios