www.diariocritico.com
El PP reclama colegios bilingües en Cataluña porque hay... 53 familias que quieren más horas de castellano

El PP reclama colegios bilingües en Cataluña porque hay... 53 familias que quieren más horas de castellano

miércoles 21 de enero de 2015, 13:33h
La diputada del PP María José García Cuevas ha asegurado este miércoles que el Ministerio de Educación tiene "53 reclamaciones" de alumnos catalanes que exigen su escolarización en castellano.

Siga toda la información educativa en @DCEduca>>
Ante el pleno del Parlament, ha explicado que los padres han pedido confidencialidad por miedo a represalias, y ha criticado la actitud del Govern: "Están causando un grave perjuicio. Se niegan a montar colegios bilingües cuando toca por ley".

Cuevas ha acusado a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, de obligar a los alumnos a la inmersión lingüística de forma "forzosa", y ha acusado al Govern de deslealtad por estar incumpliendo, a su juicio, la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

La consellera ha replicado que lo que no hará la Conselleria es cumplir con la voluntad del PP, "hacer desaparecer la inmersión lingüística" de las educación y los colegios catalanes.

Rigau ha aprovechado su intervención para reprochar a Cuevas que invitara al Parlament a "personas que no se saben comportar", en alusión a un episodio de octubre en que varias personas fueron expulsadas de la tribuna de invitados y una hizo el saludo fascista --gesto que Cuevas criticó--.


Lea también:

- La Generalitat deberá indemnizar a una familia por no escolarizar a un alumno en castellano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios