www.diariocritico.com
El PP cierra su programa marco municipal, ultima el autonómico y anunciará los candidatos a finales de mes o a primeros de marzo

El PP cierra su programa marco municipal, ultima el autonómico y anunciará los candidatos a finales de mes o a primeros de marzo

lunes 02 de febrero de 2015, 12:57h
El Partido Popular ha terminado este fin de semana la redacción del programa marco municipal que presentará a las elecciones del próximo 22 de mayo, según fuentes 'populares'. El programa marco autonómico está bastante avanzando a falta de cerrar algunos flecos.

- Rajoy cuenta con unos sondeos que le dan 5 puntos de ventaja sobre Podemos y 8 sobre el PSOE
- Especial: España en elecciones>>
   'Génova' está preparando la organización de dos convenciones este mes de febrero para presentar esos programas. El comité de dirección del PP que preside este lunes la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, podría poner fecha a esos cónclaves.

   Los programas marco de autonómicas y municipales recogerán los principios generales que defenderá el PP en toda España. Después se incluirán anexos que recogerán propuestas más concretas para cada autonomía, en línea con lo que ya hizo 'Génova' con el programa de las elecciones europeas del año pasado.

   El equipo encargado de la redacción de los programas liderado por el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha trabajado intensamente en la última semana e incluso mantuvo una reunión este domingo en 'Génova' para terminar el programa marco local.

   Tanto el programa marco autonómico como el municipal irán acompañados de sus respectivos manifiestos, que parten "del mandato de sacar a España de la crisis y de devolverla a la senda del crecimiento que nos dieron los ciudadanos hace cuatro años", en palabras de Cospedal.

  'Preparados para continuar' es el título elegido por el PP para esos manifiestos, en los que apela a la Constitución como antídoto contra la crisis catalana, el populismo y la corrupción. Además, llama a "desoír populismos, cantos de sirena y soluciones demagógicas". "España necesita más que nunca la Constitución de 1978. Y nosotros queremos ponerla nuevamente en valor", asegura el PP en ese documento.

   Además, y en un mensaje al PSOE, apuesta por "nuevos consensos" como los de 1978. A su entender, los partidos que se sienten "partícipes del proyecto común nacional" deben actuar "con responsabilidad, altura de miras y sentido histórico del deber de Estado".


LOS CANDIDATOS, TAMBIÉN EN FEBRERO

   Paralelamente, el PP baraja realizar un par de actos de proclamación de sus candidatos --uno de municipales y otro de autonómicos-- que, previsiblemente, se realizarán a finales de febrero o primeros de marzo, ya que antes deben aprobarse los 'elegidos' por el Comité Electoral Nacional del PP.

   Este órgano, que preside la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, es el competente de nombrar a los candidatos en las capitales de provincia con más de 50.000 habitantes y se espera que celebre al menos un par de reuniones en febrero.

   Por lo tanto, 'Génova' tiene la última palabra, pero después del éxito cosechado hace cuatro años el criterio general será mantener a la mayoría de los que gobiernan en este momento. Hace una semana, el portavoz del comité de campaña, Pablo Casado, dejó caer que el día 10 podría celebrarse una primera reunión para aprobar cabezas de cartel.


Lea también:
- Rajoy cuenta con unos sondeos que le dan 5 puntos de ventaja sobre Podemos y 8 sobre el PSOE
- Especial: España en elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios