www.diariocritico.com

Scharlab entrega el premio del concurso Lipdub "Aquí hacemos ciencia"

lunes 02 de febrero de 2015, 12:56h
El Lipdub del Proyecto Eva, Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) ha sido el ganador de la II Edición del Concurso Lipdub Scharlab. Bajo la temática "Aquí hacemos ciencia" el concurso tiene como objetivo premiar a los jóvenes talentos de este país que apuestan por la ciencia como futura profesión.
/COMUNICAE/

Scharlab, empresa fabricante de reactivos químicos y disolventes, medios de cultivo y distribuidora de material de laboratorio, hizo entrega el pasado viernes del premio a los ganadores de la II Edición del Concurso Lipdub Scharlab.

De este modo, Pere Gallego -Director General de Scharlab- fue el encargado de realizar la entrega del premio que tuvo lugar el pasado 30/01 a las 12h del mediodía en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) a José Real, coordinador del vídeo ganador e impulsor del Proyecto EVA del IPNA-CSIC.

El premio, una dotación económica de 3.000? para los integrantes del Proyecto EVA y 1.000? al Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del CSIC- instituto al que están adscritos los ganadores. Este último importe, el premio de la entidad, será destinado a la financiación del V Congreso Nacional y el I Festival Nacional de Biodiversidad, organizado a través del IPNA-CSIC.

El concurso de Scharlab, dirigido a miembros de la comunidad científica, fue puesto en marcha a principios del mes de Julio del año pasado bajo la premisa de "Aquí hacemos ciencia.

El ganador, determinado en base al número mayor de visualizaciones a fecha del pasado día 1 de Diciembre, fue el vídeo elaborado por el grupo Proyecto Eva del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del CSIC que sumó más de 50.000 visualizaciones.

En el lipdub del grupo ganador Proyecto Eva del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA), se pone de manifiesto los valores de la marca Scharlau apostando por la calidad de los productos que emplean los centros de investigación.

En la conclusión del acto tanto Pere Gallego- Director General de Scharlab como Luís Díaz Tortosa y Jesús Manuel Domínguez, Jefe de Ventas y comercial de Scharlab para la zona de Canarias, felicitaron a los ganadores agradeciendo su participación en esta II Edición del Concurso Lipdub de Scharlab.

Según Pere Gallego "el objetivo de este concurso puesto en marcha hace dos años es acercar la ciencia al público en general con un concepto divertido y creativo como es un Lipdub y a la vez premiar a todos aquellos jóvenes que día a día contribuyen con su trabajo a que la ciencia evolucione". Además, también aseguró que "es necesario que desde el ámbito privado se desarrollen iniciativas como esta que contribuyan en la medida de lo posible a apostar por el futuro de la ciencia ayudando a que miembros de la comunidad científica puedan desarrollar todo su potencial".

El Concurso Lipdub de Scharlab es la primera iniciativa de concurso a través del formato Lipdub dirigida a miembros de la comunidad científica. Los lipdubs enviados y publicados en el canal YouTube de Scharlab han alcanzado este año más de 80.000 visualizaciones más del doble que el año interior y una cifra significativa teniendo en cuenta que es la segunda edición por lo que se prevee una tercera edición de este concurso para mediados de este año.

Sobre Scharlab:

Fundada en 1949 por una familia de origen alemán y fundada inicialmente con el nombre de F.E.R.O.S.A (Fabricación Española de Reactivos Orgánicos, S.A.), fue la primera empresa española productora de disolventes y reactivos químicos para laboratorio. Desde entonces, firma que siempre ha apostado por el crecimiento, la innovación y el desarrollo de nuevos artículos ha ido ampliando su catálogo de productos a través de diferentes divisiones. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de más de 200 trabajadores y una facturación de 29 millones de euros. Sus principales clientes son laboratorios farmacéuticos, industrias químicas, universidades y centros de investigación.

 

Más información:

 

·         SCHARLAB http://www.scharlab.com/

·         LIPDUB AQUI HACEMOS CIENCIA http://www.scharlab.com/web_noticias_detalle.php?idioma=ES&n_id=252

·         LIPDUB GANADOR/PROYECTO EVA: https://www.youtube.com/watch?v=ax6NmZFJQKk

 

 

 

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios