www.diariocritico.com

Atracan una joyería de Cobisa (Toledo) y propinan una paliza al dueño y a su padre

martes 03 de febrero de 2015, 11:28h

Tres individuos, al parecer de nacionalidad rumana, han atracado en la mañana de este martes una joyería situada en la localidad toledana de Cobisa, y han propinado una paliza tanto dueño de la misma como a su padre.

Según ha indicado el alcalde de la localidad, Emilio Muñoz, estos tres atracadores "se han cebado" con estas dos personas: el que es ahora titular de la joyería y su padre, que la regentó en el pasado y que "se ha llevado la peor parte".

"Le han dado una paliza a los dos que estaban dentro. El hijo, que es el titular y el padre, que al oír el ruido ha ido a ver que pasaba", ha relatado el alcalde de Cobisa.

Se trata de un pequeño establecimiento que lleva instalado en la localidad "desde hace muchos años" y tanto este padre como este hijo son de una familia "de siempre de Cobisa", ha indicado el regidor, quien ha añadido que los atracadores llevaban varios día pululando por la localidad.

Un hecho "tristísimo"

Un hecho "tristísimo", según el alcalde Cobisa, quien ha lamentado la violencia con la que se ha producido este atraco y ha añadido que la localidad está "consternada". "El que atraquen una joyería un martes es preocupante, pero con la violencia que lo han hecho..." ha lamentado.

Emilio Muñoz ha indicado que los dos heridos han sido trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo y que la Guardia Civil ha acordonado la zona y está interrogando a los vecinos por si pudieran aportar alguna pista. Además, la Policía Judicial está en el local tomando huellas.

Finalmente, el alcalde de Cobisa ha esperado que estos dos heridos no tengan problemas tras la paliza que les han propinado y se recuperen pronto de este susto, y que se detenga pronto "a estos salvajes".

De su lado, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han confirmado que los dos heridos han sido trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo y que están siendo atendidos en Urgencias.

Los hechos se han producido sobre las 10.30 horas en una joyería que se encuentra en la plaza Juego de Pelota de la localidad, han informado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, que añaden que al lugar se ha desplazado la Guardia Civil, dos ambulancias y un médico de Urgencias.

De su parte, desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha confirman que la Guardia Civil está investigando lo sucedido y añaden que el robo ha tenido lugar sin armas.

Mensajes de solidaridad con las víctimas

La Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de la provincia de Toledo, integrada en la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), ha lamentado el atraco.

"Mostramos nuestra solidaridad con los empresarios y sus familiares, deseándoles una pronta y satisfactoria recuperación", ha manifestado la Asociación, que ha solicitado, junto a Fedeto, "el compromiso y colaboración de las Fuerzas de Seguridad del Estado para detener a los ladrones y agresores".

Asimismo, la Asociación ha defendido "que estos delincuentes cumplan de manera íntegra las penas correspondientes y éstas sean contundentes para erradicar la violencia en las joyerías de la provincia de Toledo".

También desde el PSOE local han mostrado su solidaridad con los heridos. El Grupo Municipal Socialista ha enviado un mensaje de apoyo a los dos vecinos que han resultado heridos de gravedad en el atraco "ante este lamentable suceso y deseándoles una pronta recuperación".

El PSOE pedirá una reunión urgente con el alcalde

Los socialistas han anunciado que iniciarán "de forma inmediata" una ronda de contactos con todos las formaciones políticas del municipio con la intención de solicitar una reunión urgente con el alcalde de Cobisa, Emilio Muñoz, "para abordar y buscar soluciones a la creciente inseguridad ciudadana que vive nuestro pueblo".

En esta reunión, el PSOE pedirá al Emilio Muñoz, como primer edil de Cobisa, que transmita "lo antes posible al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha la preocupación que tanto ciudadanos como partidos políticos tenemos por el incremento de estos robos y delitos que hoy han llegado, incluso, a la violencia física".

Los socialistas consideran que "esta inseguridad ciudadana que sufre nuestro pueblo requiere de soluciones inmediatas y la puesta en marcha de medidas que devuelvan la confianza y la tranquilidad que han perdido los vecinos y vecinas de Cobisa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios