www.diariocritico.com
La nieve alcanza entre los 20 y los 40 centímetros en Cuenca

La nieve alcanza entre los 20 y los 40 centímetros en Cuenca

miércoles 04 de febrero de 2015, 09:45h

La nieve caída alcanza en la provincia de Cuenca los 40 centímetros de espesor en municipios como Las Majadas, por lo que desde las 06.00 horas de este miércoles se ha activado el equipo de seguridad y vialidad invernal de Diputación de Cuenca.

Según informa la Diputación provincial, trabajan sobre el terreno siete quitanieves, vehículos ligeros y unas sesenta personas.

Con respecto a Cuenca capital, la intensa nevada que ha caído en las últimas horas está complicando la circulación en la capital, según informa el Ayuntamiento de Cuenca.

Hay acumulaciones de hasta 20 centímetros de nieve en algunos puntos, por lo que se recomienda tener precaución por placas de nieve en el paseo de San Antonio, está cortada la bajada al Sargal y no es posible circular entre la glorieta del agricultor y los juzgados.

En cuanto al transporte urbano, a las 7.00 horas han comenzado a funcionar las líneas 1,2 y 12 pero el resto de líneas no lo harán hasta próximos aviso.

Según las mismas fuentes, 15 máquinas y el personal siguen trabajando después de hacerlo durante toda la noche y es que no ha dejado de nevar hasta las cinco y media de la madrugada.

A pesar de que se están esparciendo sal no da tiempo a que haga efecto porque vuelve a helar por lo que piden desde el Consistorio que se circule con mucha precaución y que, preferiblemente, se vaya a pie. Se recomienda también que se utilice las vías principales para circular y que no se realicen viajes innecesarios.

La alerta por frío, nieve, aludes, viento, lluvias y olas se mantiene este miércoles en 44 provincias del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que, en el caso de Castilla-La Mancha prevé nevadas en Albacete, Ciudad Real, Toledo y frío en Cuenca y Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios