www.diariocritico.com
Sánchez se dejó asesorar por Felipe González, Zapatero y Rubalcaba para el pacto antiterrorista con Rajoy

Sánchez se dejó asesorar por Felipe González, Zapatero y Rubalcaba para el pacto antiterrorista con Rajoy

miércoles 04 de febrero de 2015, 12:32h
Los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba colaboraron con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, en la elaboración del pacto antiterrorista con el Gobierno de Mariano Rajoy.

- Pedro Sánchez defiende a ultranza su cuestionado pacto con Rajoy y ahora pretende otro en materia de educación
   Según han informado fuentes socialistas, el líder del PSOE quiso consultar a sus antecesores y contar con su experiencia de Gobierno y en materia de lucha antiterrorista. González, Zapatero y Rubalcaba contribuyeron en la redacción de las propuestas socialistas en este acuerdo que selló Sánchez el pasado lunes en Moncloa con el presidente Mariano Rajoy.

   Felipe González aseguró ayer que le parece "bien" este pacto y defendió la importancia de sellarlo "por responsabilidad", más allá de las diferencias en torno a la prisión permanente revisable, de cuya constitucionalidad incluso dudó. El ex presidente insistió en que, cuando hay un atentado, desaparece la "fina crítica" y todo el mundo se pregunta "por qué no se ha hecho lo que se acaba de hacer".

   Además, Sánchez trató con sus dirigentes territoriales este acuerdo para luchar contra el terrorismo yihadista. Según han señalado fuentes socialistas, el máximo dirigente del PSOE cuenta con el apoyo de todo el partido.

   Este miércoles, el líder de los socialistas ha defendido que el PSOE "siempre" ha trabajado por la unidad en materia antiterrorista, cuando ha estado en la oposición y cuando ha estado en el Gobierno, porque es una de sus "señas de identidad". Así ha respondido cuando se le ha preguntado si cree que este acuerdo con el PP puede ser mal visto por las bases del partido.

   En declaraciones a los periodistas tras presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de propiedad intelectual, Sánchez ha defendido que gracias al acuerdo alcanzado con el PP "el Estado de Derecho tiene más y mejores armas para combatir una amenaza real que trata de cercenar la libertad de los españoles".


Lea también:
- Pedro Sánchez defiende a ultranza su cuestionado pacto con Rajoy y ahora pretende otro en materia de educación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios