www.diariocritico.com
Susana Díaz ganaría las elecciones andaluzas con 6,1 puntos sobre el PP y Podemos irrumpe con fuerza como tercera fuerza

Susana Díaz ganaría las elecciones andaluzas con 6,1 puntos sobre el PP y Podemos irrumpe con fuerza como tercera fuerza

viernes 13 de febrero de 2015, 11:50h
El PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 35,2 por ciento de los votos, seguido  por el PP-A, que obtendría el 29,1 por ciento, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 6,1 puntos. Por su parte, Podemos irrumpe como tercera fuerza con un apoyo del 14,9 por ciento y tendría representación en el nuevo Parlamento andaluz.
   Así lo refleja la estimación de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de otoño de 2015 presentado este viernes  por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada.

   El sondeo -realizado entre el 8 y el 31 de enero sobre una muestra de 1.200 entrevistas telefónicas en toda Andalucía- relega a IULV-CA al cuarto lugar con el 8,4 por ciento de los votos. Por su parte, Ciudadanos se estrena en panorama político andaluz en quinta posición, con el 4,6 por ciento de los sufragios, seguida por UPyD, con el 3,1 por ciento, y el PA, con el 2,4 por ciento.

   La presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, es la única líder política andaluza que logra un aprobado, con un 5, y la que registra un mayor índice de conocimiento, con el 86,3 por ciento.

   En el último Egopa de verano, hecho público a finales de julio, el PSOE-A, con un respaldo del 36,87 por ciento, aventajaba en menos de un punto al PP-A, que se quedaba en el 36,17 por ciento. IULV-CA figuraba en el tercer lugar con un apoyo del 10 por ciento, seguida de Podemos, con un 6,56 por ciento, y de UPyD, con el 5 por ciento de los sufragios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    34466 | Cuquiña - 13/02/2015 @ 21:30:55 (GMT+1)
    La bella Andalucía esclava, de la subvención, de los eres falsos, se contentan con que les den una limosna del per con el que le tapan la boca para que el Psoe tenga gentes que dicen que tienen dinero "pa asá una vaca". Si después de 30 años del gobierno más corrupto de la historia de España, y vuelven a ganar los que la han llevado a ser líderes en paro y en atraso, que no pidan solidaridad, que se las arreglen ellos solitos.
    34463 | Cristina - 13/02/2015 @ 20:09:15 (GMT+1)
    Cada ciudadano puede votar lo que quiera, pero la verdad es que sorprende que el PSOE gane todavía con tanta contundencia...Los SUBSIDIOS pueden tener la culpa. Los ERE son con mucho el escándalo más abultado de una institución española.
    34416 | VERGÜENZA DAN LOS ANDALUCES !!!!!!! - 13/02/2015 @ 12:44:46 (GMT+1)
    EN ANDALUCIA NO CONOCEN OTRA COSA, LA GENTE ESTÁ ADOCENADA, ACOSTUMBRADA A VIVIR DE LA MAMELA, ESTÁN INSTITUCIONALIZADOS, ADHERIDOS A LA TETA DEL SUBSIDIO, Y EL RESTO DE ESPAÑOLES TENEMOS QUE FINANCIARLOS, A LOS MUY CABRONES !!!!!
    34415 | ANDALUCIA, CAMPEONEEESSS !!! - 13/02/2015 @ 12:43:15 (GMT+1)
    ANDALUCIA, CAMPEONA DE EUROPA DE PARO !!! ENHORABUENA, Y A SEGUIR ASÍ, CHAVALOTES !!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.