www.diariocritico.com

El ayuntamiento de Hellín lamenta el "partidismo" de algunos agricultores

>>Tras denunciarse un "pelotazo" en la declaración de una zona de regadíos propiedad del hermano de una diputada del PP

martes 17 de febrero de 2015, 22:22h

El Ayuntamiento de Hellín ha salido al paso de las manifestaciones de la Comunidad de Regantes La Horca-Minateda y la S. A. T. Mayorazgo de Agramón y de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de la región al respecto de la declaración por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de interés regional de la transformación en regadío de 872 hectáreas de secano en la pedanía de Cancarix a favor de la SAD Regadíos del Sur de Hellín, lamentando el "intento de uso partidista que de algunos agricultores se pretende realizar, más propias de un intento de manipulación que del reflejo de la clara realidad".

 

En un comunicado de prensa, el Consistorio de la localidad albacetense ha contestado así a la denuncia de estas entidades, que  este martes aseguraban que esta declaración no era sino un "pelotazo", recalcando que uno de los propietarios de la SAD Regadíos del Sur de Hellín es el hermano de la diputada nacional por el Partido Popular, Maravillas Falcón.

Así, el Ayuntamiento de Hellín recalca que "siempre se ha trabajado en la consecución de todas y cada una de las pretensiones que todas las Comunidades de Regantes y las Sociedades Agrarias de Transformación le han demandado, realizando cuántas gestiones se han solicitado tanto en el Ministerio, en la Confederación Hidrográfica del Segura, o en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

Añade igualmente el Consistorio que se han mantenido y siguen manteniendo "diferentes tramitaciones ante las administraciones competentes para la consecución de agua de calidad para esta zona, como es conocido por los responsables, tanto de la Comunidad de Regantes La Horca - Minateda, como de la S. A. T. Mayorazgo de Agramón".

En opinión del Ayuntamiento, la consecución de la Declaración de Interés Regional de los regadíos del Sur de Hellín en Cancarix "es un motivo de satisfacción para toda la comarca y de la que todos tenemos y debemos sentirnos orgullosos, puesto que con la misma, se pone fin a más de dos años y medio de tramitación administrativa de un expediente que sólo fue solicitado por esta S. A. T.", un expediente que supone la "devolución" al término municipal de Hellín de las aguas de las filtraciones del Talave que por Real Decreto correspondían a los agricultores y que hasta la fecha, y por falta de infraestructuras, "estaban siendo utilizadas por los regantes de La Mancha (Albacete)".

"La zona del Cancarix, actualmente está ya en explotación y de hecho, se está construyendo una nave que cuenta con las preceptivas licencias, de casi 5.000 metros cuadrados, para poder instalar una nueva empresa que creará muchos puestos de trabajo en nuestra comarca y que, de nuevo, debe ser motivo de alegría para todos los hellineros, puesto que vendrá a contribuir a la generación de empleo y riqueza en todo nuestro municipio", asegura el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios