www.diariocritico.com
La otra cara del debate del estado de la nación

La otra cara del debate del estado de la nación

martes 24 de febrero de 2015, 18:35h
Manuel Pezzi y la bandera andaluza

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha llamado la atención al socialista Manuel Pezzi por sacar una bandera andaluza y envolverse con ella. El diputado ha hecho este gesto después de que el presidente Mariano Rajoy mencionara los recortes de la Junta de Andalucía en su réplica a Pedro Sánchez. Mientras continuaba el barullo en la Cámara, Posada ha tenido que llamar al orden por segunda vez al socialista, que ha doblado con calma la bandera. "La próxima va usted a la calle", ha advertido el presidente del Congreso.

Femen protesta fuera del Congreso

La organización feminista Femen ha organizado una protesta a las puertas del Congreso al inicio del debate. Pretendían protestar contra la ley de seguridad ciudadana y esgrimían lemas como "Se busca libertad española" y "Femen for freedom" (Femen por la libertad) pintados en su torso y espalda. La policía ha intervenido de inmediato y, tras algunos forcejeos, se han llevado a las activistas para tomarles declaración.

'Trendic topic' mundial

El debate se ha colado en la lista de etiquetas más mencionadas a nivel mundial apenas dos horas después de su inicio. Bajo el hashtag '#DEN2015', los medios de comunicación y los usuarios de esta plataforma han aupado al debate como tendencia gracias a repetir las palabras de Rajoy en su discurso y, en algunos casos, comentarlas con humor acompañadas de imágenes.

Sánchez, "el bueno"

El portavoz de CiU Josep Antoni Duran i Lleida ha lanzado una pequeña pulla, casi inconsciente, al líder del PSOE durante su comparecencia. Duran se ha referido a unos datos "Este papel que me ha dado Sánchez....Sánchez Llibre digo...este es el bueno", ha dicho, tras lo cual se han escuchado algunas risas en el hemicilo. Se refería a Josep Sánchez i Llibre, diputado y compañero de partido. "Lo del bueno no lo he dicho yo, no voy a entrar en detalles", ha respondido luego Rajoy en la tribuna cuando ha ido a responder a Duran i Lleida.   

Desbandada de diputados

No todos los parlamentarios se han quedado hasta el final del debate. Algunos de ellos han abandonado sus escaños en cuanto ha finalizado el cara a cara entre Rajoy y Sánchez. De hecho, Izquierda Unida ha colgado una foto en su pérfil de Twitter para criticar las ausencias durante la intervención de Alberto Garzón, que ha intervenido en tercer lugar después de Sánchez y Durán i Lleida.  

Bronca a Coscubiela por llamar "capo" a Rajoy

Celia Villalobos, que ha recogido el testigo a Posada, ha interrumpido el discurso del portavoz de ICV Joan Coscubiela para echarle la bronca por utilizar la palabra "capo de la mafia" para referirse a Mariano Rajoy. Villalobos ha dicho al diputado que el término era despectivo y que podía utilizar otra palabra en su discurso. Pero es que además, la vicepresidenta de la cámara ha sufrido un breve lapsus: "Usted no puede usar palabras que ofendan al señor Rato ni a ningún miembro de esta Cámara".

 

Lea también:

-  El debate de la nación en Twitter: de Rajoy en el País de las Maravillas hasta el "y tú más"

La otra cara del debate del estado de la nación

Pedro Sánchez chafó su buen estreno en el debate con un error de 'novato' que Rajoy tildó de "patético"

Rajoy presume de cifras y recuperación en el último Debate de la Nación de la legislatura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios