www.diariocritico.com
Equo Madrid participará en las listas de Podemos a la Comunidad

Equo Madrid participará en las listas de Podemos a la Comunidad

miércoles 11 de marzo de 2015, 12:29h
Equo Madrid, que integra el proyecto de Convocatoria por Madrid, ha aceptado la propuesta de acuerdo de Podemos de participar en sus listas para la Comunidad de Madrid tras haber realizado una consulta vinculante entre sus afiliados y simpatizantes.

En la línea de las diferentes resoluciones aprobadas durante los últimos meses por la formación madrileña, la afiliación y los simpatizantes de Equo Madrid han tomado la decisión de participar en las listas de Podemos para la Comunidad de Madrid con un 65,10 por ciento de votos a favor, un 29,76 por ciento de votos en contra y un 5,14 por ciento de abstenciones.

Esta decisión se corresponde con "un enorme sentimiento de responsabilidad política ante el momento histórico que se presenta y en respuesta a la emergencia social que se vive en la Comunidad madrileña, que requiere de un cambio radical en las políticas de la región", han destacado en un comunicado. Desde Equo Madrid aseguran que se ha apostado "desde el primer momento por la creación de candidaturas de Unidad Popular, capaces de expulsar al Partido Popular de las instituciones madrileñas, y sus bases han considerado que este acuerdo pone las bases para alcanzar dicho objetivo".

Así mismo, desde Equo Madrid se ha recalcado la importancia de llevar "la ecología política a las instituciones y trabajar en la creación de un nuevo modelo de gestión que pase por crear una región más amable, sostenible y vivible". Como elemento positivo, Equo ha destacado el papel de la afiliación y los simpatizantes en "una decisión difícil y compleja, que la organización ha asumido con madurez política y sentido de la responsabilidad". "La formación ha expresado su deseo de ser parte del cambio y de seguir trabajando en la construcción de un nuevo escenario político", concluyen.

 

Lea también:

- Tania Sánchez dice que trabajará por un referente para los que no se sientan "reflejados" en Podemos

Podemos Madrid escoge una cara nueva como aspirante a sus primarias autonómicas

Tania Sánchez no se presentará a las primarias de Podemos Madrid pero sí su plataforma

Podemos apuesta por la abogada laboralista y ex vocal del Poder Judicial Manuela Carmena para aspirar a la Alcaldía de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios