www.diariocritico.com
CSI·F-CLM eleva al Defensor del Pueblo la rebaja salarial del 3% que sufren 70.000 empleados públicos

CSI·F-CLM eleva al Defensor del Pueblo la rebaja salarial del 3% que sufren 70.000 empleados públicos

>>Recuerdan que la de Castilla-La Mancha "es la única" administración autonómica que lo aplica

lunes 16 de marzo de 2015, 10:59h

El sindicato CSI.F ha elevado al Defensor del Pueblo una queja formal por la rebaja salarial autonómica del 3% que afecta a más de 70.000 empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que es "única en las administraciones públicas españolas".

Así lo ha anunciado en nota de prensa el sindicato, que también ha pedido se interponga recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015, al considerar que el artículo que reduce las retribuciones es inconstitucional por vulnerar los principios de igualdad consagrado en los artículos 14 y 41 de la Constitución Española.

El sindicato ha denunciado que la medida "excepcional" de reducir un 3 por ciento el salario de los funcionarios públicos "no ha sido corregida en los años posteriores en las Leyes de Presupuestos de Castilla-La Mancha y ha vuelto a aparecer -por cuarto año consecutivo- en la Ley de Presupuestos para 2015, a pesar de que se ha superado la crisis económica".

"Esto supone una discriminación y un agravio comparativo frente a otros empleados públicos, ya que ante situaciones iguales se da un trato desigual", han denunciado.

El sindicato independiente ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "cumpla sus palabras", recordando que a primeros de marzo declaró literalmente ante un foro de empresarios de Guadalajara que "ha llegado el momento de devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han hecho durante la crisis".

"Desde CSI·F le pedimos que devuelva a 70.000 empleados públicos lo que les sigue quitando año tras año. Ya está bien de cuadrar las cuentas de la Junta de Castilla-La Mancha con los salarios de funcionarios y laborales", han insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios