www.diariocritico.com
Los partidos esconden sus cartas sobre los pactos postelectorales en Andalucía

Los partidos esconden sus cartas sobre los pactos postelectorales en Andalucía

> El jefe de la campaña andaluza de Podemos asegura que todavía no han hablado con ningún partido

lunes 16 de marzo de 2015, 17:33h
El secretario de organización de Podemos y jefe de la campaña andaluza, Sergio Pascual, ha asegurado que el partido no se ha reunido con ningún partido en Andalucía para tratar sobre el escenario postelectoral.  A pesar de las estimaciones de las encuestas, tampoco el resto de partidos hablan abiertamente de la posibilidad de pactos concretos, a excepción del candidato 'popular', Juan Manuel Moreno, que ha ofrecido "pactos" con Susana Díaz en materia de empleo y gobernabilidad tras fracasar su intento de blindar la lista más votada.
"Creemos que van a ser otros quienes se van a encontrar con un escenario postelectoral que les va a sorprender", ha asegurado Sergio Pascual. El dirigente de Podemos ha asegurado que todavía no se han "dado ningún tipo de conversaciones" con ningún partido sobre la posibilidad de plantear un pacto postelectoral.

La única excepción ha sido Equo, con el que el partido de Pablo Iglesias negoció para concurrir juntos a las elecciones. De esta forma, se acordó que algunos de los miembros de la formación verde fueran con la papeleta de Podemos después de pasar por las primarias. 

El jefe de campaña de Podemos Andalucía se ha mostrado optimista en cuanto a los resultados de su partido y sobre el apoyo ciudadano que tendrán en estos últimos días de campaña. De hecho, ha asegurado que en el mitin final -en el que participará Pablo Iglesias- esperan llenar el Velódromo de Dos Hermanas y congregar a 18.000 personas.

Otro de los partidos nuevos que concurren a las elecciones andaluzas, Ciudadanos, ha definido los pactos como algo en lo que piensa "la vieja política", a pesar de ser conscientes de su posible papel decisivo en el escenario postelectoral. 

"Piensan que esto va de repartir sillas para que les dejen hacer lo mismo", ha dicho el presidente de Ciudadanos, que ha lanzado un mensaje muy directo: "no hay nada que nos puedan ofrecer para que esto siga igual", ha dicho Rivera.  

Por su parte, la candidata socialista, Susana Díaz ha asegurado que espera lograr una amplia victoria que le permitirá "pactar sólo con los andaluces". Díaz además advirtió que no va a permitir que nadie interfiera en su política de pactos.

Sólo en candidato del PP, Juan Manuel Moreno, llegó a lanzar una propuesta concreta que implicaba un pacto con el PSOE. La oferta de Moreno primero se enfocaba a un "pacto de gobernabilidad" para evitar la entrada de Podemos en el Consejo de Gobierno y luego se concretó en llegar acuerdos en materia de empleo. 

Sin embargo, estas propuestas no han tenido reacción por parte de Susana Díaz, por lo que el PP ha cambiado su estrategia para advertir del peligro de un posible pacto "oculto" entre PSOE y Podemos.  


Lea también:
Rajoy, muy gallego para hablar de pactos: "No contemplo nada y contemplo todo"
Recta final de la campaña andaluza: nace una nueva era, pero resistirán los partidos tradicionales
Susana Díaz será la 'nueva' presidenta de Andalucía, sin necesitar 'bisagristas'
Especial: Elecciones en Andalucía
- Rivera 'hace suyas' las palabras de Alfonso Guerra: "Si en Andalucía gobierna Ciudadanos, no la va a conocer ni la madre que la parió"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios