www.diariocritico.com
Daniel Jiménez (PSOE) propone abrir una oficina de captación de inversiones para Guadalajara

Daniel Jiménez (PSOE) propone abrir una oficina de captación de inversiones para Guadalajara

>>Durante una reunión con CEOE-Cepyme

miércoles 18 de marzo de 2015, 10:51h

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Daniel Jiménez, y varios integrantes de su lista electoral, han visitado la sede de CEOE-CEPYME, donde se han reunido con el presidente de la organización patronal, Agustín de Grandes, y miembros de su junta directiva.

El objetivo del encuentro era recoger las demandas e inquietudes del sector empresarial de Guadalajara y proponer acuerdos de colaboración y medidas concretas que faciliten la dinamización económica de la ciudad y la generación de empleo, dentro de una estrategia basada en contar con todos los agentes económicos y sociales en la toma de decisiones.

Entre los compromisos concretos que surgieron del encuentro, destaca la necesidad de trabajar en la mejora general de los polígonos industriales de la ciudad, puesto que, recuerdan los socialistas en un comunicado, "son foco de creación de riqueza y puestos de trabajo, así como una parte muy importante de la imagen que transmite la ciudad como núcleo de atracción de nuevas empresas", para lo que los representantes de la CEOE propusieron la creación de una oficina dirigida por los empresarios con apoyo de personal de la administración, que tendría también el cometido de asesorar y facilitar la implantación de nuevas empresas.

Daniel Jiménez también propuso la posibilidad de trasladar a Guadalajara un convenio entre el Ayuntamiento y la CEOE, similar al que ya existe en Azuqueca y que ha permitido la creación de una oficina para captar inversiones en los polígonos. 

En este sentido, se planteó también la colaboración para tener una representación conjunta y permanente en las instituciones europeas, con el objetivo de captar proyectos y recursos para la capital.

Un aparcamiento para camiones en el Polígono El Henares

El candidato socialista se comprometió también a hacer el aparcamiento para camiones en el Polígono del Henares, que los empresarios llevan tanto tiempo reclamando.

En materia de turismo, hubo acuerdo en que "Guadalajara tiene mucho recorrido y mucho potencial", pero es necesario intensificar la promoción en Madrid y que "todas las acciones de fomento del turismo vayan de la mano de la iniciativa empresarial para que la ciudad saque el máximo rendimiento económico a sus recursos y productos turísticos".

Las demandas de los empresarios

Los representantes de los empresarios de Guadalajara aprovecharon el encuentro para trasladar al candidato socialista algunas de sus demandas e impresiones sobre la situación actual de la ciudad de Guadalajara. 

En primer lugar destacaron que se debe trabajar en la bajada de los diferentes impuestos municipales, especialmente en evitar que la revisión de los valores catastrales aprobada en 2013 suponga que el recibo del IBI que finalmente pagan las empresas se incremente cada año.

La dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara también puso de manifiesto que "el crédito sigue sin fluir a las empresas" y pidió una mayor agilización de los trámites para la constitución de empresas, que "sigue siendo largo, tedioso y complicado", ya que "cuanto antes pueda formalizarse la constitución de una iniciativa empresarial, antes podrá crear empleo y riqueza para la ciudad. Otra demanda de los empresarios fue que las licencias de apertura de negocios se abaraten.

Por su parte, Daniel Jiménez destacó el trabajo que está realizando CEOE-CEPYME Guadalajara y el buen funcionamiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara, donde actualmente hay alrededor de cincuenta empresas implantadas y desarrollando actividad económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios