Margallo dio cuenta a la opinión pública del atentado en Túnez pasadas las 19:30h. No obstabte, el propio ministro relató de forma temporal la recepción de información llegada desde Túnez y aseguró que a partir de las 15:00h, el primer ministro del país, Habid Essid, había elevado ya a 20 la cifra de muertos y señalaba que al menos uno de ellos era español. Margallo, no saldría de la plaza de toros en Valencia hasta las 17:00h, tal y como registraron varios testigos.
Tras condenar el atentado, Sáenz de Santamaría se ha limitado a asegurar que desde el primer momento cuatro ministerios -Presidencia, Vicepresidencia, Interior y Exteriores-, han trabajado "muy coordinadamente" en unos momentos de confusión y situación complicada.
"Hablamos mucho a lo largo de madrugada hasta que los dos desaparecidos fueron felizmente encontrados", ha indicado la vicepresidenta en alusión al matrimonio valenciano que estuvo casi 24 horas ilocalizable, escondidos en las proximidades de la zona del atentado.
Por otra parte, ha defendido que la comunidad internacional deber trabajar en un nuevo impulso en medidas de lucha contra el terrorismo yihadista.
En este sentido se ha referido a Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, donde España tiene que jugar un papel destacado, como en el ámbito de la UE.
Ha recordado que en España se ha elevado el nivel de alerta y existe una legislación antiterrorista muy rigurosa, y ha asegurado que hay que seguir trabajando con medidas desde el punto de vista operativo, porque aunque en España hay menos problemas, el riesgo cero "no existe". "Tenemos que estar preparados", ha recalcado.
Así fue como Margallo disfrutó en los toros en Fallas horas después del atentado de Túnez > http://t.co/pHHXzsxVD6 pic.twitter.com/DCDXpjBHgl
? Las Mañanas Cuatro (@mananascuatro) marzo 19, 2015
Lea también:
- El Estado Islámico siembra el terror también en Yemen con 120 muertos y advierte: "Es solo la punta del iceberg"- Estado Islámico reivindica el atentado de Túnez