www.diariocritico.com
Díaz reivindica la 'histórica e indiscutible' victoria del PSOE y pide que 'todos sean consecuentes' con los resultados

Díaz reivindica la "histórica e indiscutible" victoria del PSOE y pide que "todos sean consecuentes" con los resultados

domingo 22 de marzo de 2015, 23:47h
La candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha dicho que la de hoy es una "victoria histórica e indiscutible" y ha subrayado que todos tienen que ser ahora "consecuentes" con los resultados de estos comicios autonómicos.
Estas han sido sus primeras palabras durante su comparecencia ante los periodistas, en la que, acompañada de numerosos dirigentes socialistas, ha confiado en que "este nuevo tiempo sea mejor" y ha destacado que también es "histórico" para los socialistas que "por primera vez una mujer gane las elecciones".

Díaz ha abogado por la unidad y la estabilidad y el diálogo. Acogida como "presidenta, presidenta", Díaz ha expresado su satisfacción por unos resultados que la obligan, dijo, a una mayor responsabilidad. La dirigente socialista ha señalado también que hay pocos antecedentes en Europa de que un partido -el PSOE- revalide su mayoría democrática después de 33 años en el Gobierno".

Ataviada con los colores de la región, camisa blanca y chaqueta verde, ha manifestado que hoy Andalucía ha hablado y los andaluces han hecho sonar su voz a través de las urnas y todos tenemos que "ser consecuentes con lo que han manifestado".

En su opinión, en estas elecciones han quedado una serie de cosas muy claras, en primer lugar, que el PSOE andaluz ha vuelto a ganar las elecciones en esta tierra, después de tres años en los que no fue la fuerza más votada. Según ha apuntado, hay que remontarse al año 2008 para encontrar un resultado con tanta claridad, en el que el PSOE saque a la segunda fuerza en torno diez puntos de diferencia.

Díaz ha confiado en que "este nuevo tiempo" que se abre en el Parlamento sea "mejor para todos es nuestra tierra". Ha señalado que es un hecho "histórico" la nueva andadura que se inicia, con nuevas fuerzas que se incorporan a la Cámara autonómica. Susana Díaz ha señalado que aspira a que en este nuevo tiempo "podamos unir a todos los andaluces", algo a lo que dedicará todo su esfuerzo. A su juicio, es un "nuevo tiempo para el diálogo, para coser y para unir, y vamos a contar con todos, es lo que quieren andaluces".

Ha confiado en que este sea el "tiempo de estabilidad" que permita abrir los "mejores años" para Andalucía, desde la "transparencia" para que los andaluces sepan de qué se habla, con quién, qué se acuerda y conozcan con detalle el presente y futuro para esta tierra.  "Siempre he dicho que Andalucía tenía que ganar un año, y ello supone que no hay un solo minuto que perder", ha dicho Susana Díaz, quien ha manifestado que todos los socialistas esperan estar a la altura de "responsabilidad y confianza que han depositado en nosotros los ciudadanos". Se ha mostrando convencida de que los próximos años, "van a ser los mejores años en Andalucía".

La candidata ha querido expresar su agradecimiento a todos los andaluces que han participado en estas elecciones tan importantes para Andalucía, dando un ejemplo de participación y de muchísimo civismo, y a todas las instituciones y personas que han permitido que esta jornada se desarrolle con toda normalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios