www.diariocritico.com
El Ayuntamiento aportará 60.000 euros para la Semana Santa de Cuenca 2015

El Ayuntamiento aportará 60.000 euros para la Semana Santa de Cuenca 2015

martes 24 de marzo de 2015, 15:49h

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa, Jorge Sánchez Albendea, han renovado este martes el acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen y en virtud del cual el Ayuntamiento aportará 60.000 euros para colaborar en la organización de los desfiles procesionales de la Semana Santa de 2015 y otras actividades relacionadas.

Juan Ávila ha destacado la importancia de la Semana Santa de Cuenca "desde un punto de vista emocional, pues miles de ciudadanos la esperan durante todo el año"; pero también económicamente, pues "es el momento estelar de la ciudad y en el que más turistas nos visitan con objeto de conocer una de las mejores Semana Santa del mundo".

"Es por eso que el Ayuntamiento de Cuenca ha hecho el esfuerzo, a pesar de la difícil situación de los últimos años, de mantener la aportación económica a la Junta de Cofradías de la Semana Santa", ha afirmado el alcalde. En este sentido, Ávila ha deseado que "el tiempo acompañe" pues "cuando lo hace y todo sale bien, es un balón de oxígeno para muchas pequeñas empresas de Cuenca".

No obstante, la aportación municipal no se limita sólo a lo económico, pues el Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado, también colabora en la organización poniendo a disposición de la Junta de Cofradías los servicios de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, limpieza, obras y tráfico. A este respecto, el alcalde ha explicado que ya ha comenzado la campaña especial de limpieza en el Casco Antiguo y zona centro.

Reparaciones en las zonas de recorrido procesional

Asimismo, se están llevando a cabo algunas reparaciones en aceras y calzadas de los recorridos procesionales, se han revisado las cornisas y fachadas, se ha colocado señalización específica, se han dado instrucción para la retirara de andamios y otros obstáculos de la vía pública. Además, durante los días de Semana Santa, especialmente durante la noche de Turbas, se reforzarán los servicios de limpieza.

En cuando a la Seguridad, ha destacado que este año, como novedad y a petición de la Junta de Cofradías, se intensificará el control en la Iglesia de San Felipe Neri durante la Bendición de las Palmas que tiene lugar el Domingo de Ramos en la Procesión del Hosanna y también en Viernes Santo por la mañana en el Miserere de la Procesión Camino del Calvario. El objetivo es, ante la afluencia masiva de personas, garantizar que tanto el recorrido procesional como las vías de evacuación están despejadas.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías ha agradecido el esfuerzo económico del Ayuntamiento de Cuenca, que también colabora con el Museo de la Semana Santa de Cuenca aportando 15.000 euros anuales. No obstante, ha destacado sobre todo el despliegue logístico que hace el Consistorio porque "si no fuera por la implicación de todos esos servicios municipales la Semana Santa de Cuenca no sería posible".

Finamente, ha agradecido al alcalde, Juan Ávila, la confianza depositada en la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca y su buena disposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios