www.diariocritico.com
Los informativos y las redes sociales se visten de luto por el accidente de Germanwings

Los informativos y las redes sociales se visten de luto por el accidente de Germanwings

martes 24 de marzo de 2015, 16:36h
La información sobre el accidente del avión de Germanwings estrellado en los Alpes ha ocupado gran parte la cobertura mediática de este martes. Los principales informativos de televisión han emitido especiales sobre el accidente y algunos de sus presentadores han aparecido vestidos de negro en señal de luto. En Twitter se han repetido las muestras de condolencia y se han dado difusión a los datos de último hora. 

Los presentadores de los informativos de 'La Sexta', 'Cuatro' o 'Telecinco' han aparecido en sus respectivos espacios televisivos vestidos de negro en señal de luto por las víctimas del accidente de avión ocurrido este martes. 

Desde media mañana y tras conocer la noticia, muchas de las cadenas nacionales destinaban sus espacios informativos a actualizar los detalles mientras se iban conociendo. Además, los principales informativos se han dedicado casi en exclusiva a resumir lo ocurrido y a recoger las primeras declaraciones de altos cargos.

En la red social Twitter la etiqueta #Germanwings se ha situado en primer lugar de los trending topics nacionales. Otras palabras relacionadas con el suceso -como Barcelona-Dusseldorf, Hollande o Alpes- también se han convertido en las más mencionadas, de forma que hasta 8 de los 10 trending topics estaban relacionados con el accidente.

Las muestras de dolor y condolencia, que han sido la tónica general en Twitter, se han juntado con críticas a las autoridades españolas, ya que algunos usuarios comentaron la tardía reacción de Mariano Rajoy en comparación con su homólogo francés, François Hollande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios