www.diariocritico.com
Huelga de Educación (archivo)
Huelga de Educación (archivo)

La huelga se hace notar en la educación madrileña

martes 24 de marzo de 2015, 16:56h
La huelga general ha tenido un seguimiento diferente dependiendo del nivel educativo. Las universidades, donde los estudiantes están convocados a paros hasta el jueves contra el modelo 3+2, ha visto paralizada en buena medida su actividad. El Sindicato de Estudiantes da un seguimiento del 85 por ciento entre el alumnado universitario madrileño y CCOO afirma que entre los profesores ha sido del 65 por ciento.
Según los datos de CCOO, la educación madrileña ha parado este martes para rechazar las políticas de recortes en la educación pública madrileña. La convocatoria, la más amplia de las últimas movilizaciones, afectaba tanto a la educación no universitaria como a la universitaria.


En la educación pública no universitaria la huelga ha tenido unseguimiento dispar en función de las zonas y del tipo de centros siendo mayor en la educación secundaria que en la educación primaria. Aun así, CCOO manifiesta que el conjunto de los centros se han visto afectados por la huelga educativa que, además, ha contado con la participación del movimiento estudiantil. Por poner un ejemplo, en el Instituto Juan de la Cierva (Arganzuela), el seguimiento de la huelga ha sido del 50 por ciento entre los alumnos y del 12 por ciento entre los profesores.


En la educación universitaria la movilización contra el decreto que quiere imponer el 3+2 en la universidad, con grados de tres años y másteres de dos, se inició en la tarde de este lunes con encierros de alumnado y personal de las universidades en algunas facultades. Además, se han producido concentraciones conjuntas de personal de la universidad y alumnado en todos los rectorados de las universidades a lo largo de este martes. Según los datos de CCOO se podría cifrar el seguimiento entre el 60 y el 65 por ciento en las universidades madrileñas aunque hay disparidad entre unas y otras. 


Por su parte, el Sindicato de Estudiantes ha cifrado el seguimiento entre los estudiantes en el 85 por ciento, si bien lo eleva en el caso de la Universidad Complutense. "Ha habido una respuesta muy positiva. Los estudiantes están respaldando la protesta contra el 3+2", ha asegurado Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes. Los estudiantes universitarios están convocados a la huelga también este miércoles y jueves.


Entre los incidentes de la jornada, se encuentra el corte al tráfico de la M-607 durante una hora, provocado por una barricada en las cercanías de los accesos a la Universidad Autónoma de Madrid.


Para finalizar la huelga general de educación, apoyada por decenas de colectivos y partidos políticos, este martes habráuna manifestación a las 18.30 horas entre la plaza de Neptuno y el Ministerio de Educación. 


Más información: 


Estudiantes en huelga cortan los accesos a la Autónoma al incendiar neumáticos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios