www.diariocritico.com
Al Shabab amenaza con más ataques si Kenia no retira sus tropas de Somalia

Al Shabab amenaza con más ataques si Kenia no retira sus tropas de Somalia

sábado 04 de abril de 2015, 10:06h
El grupo islamista somalí Al Shabab amenazó hoy con perpetrar más ataques en Kenia como el que el jueves dejó 148 muertos en la Universidad de Garissa si el Gobierno no retira todas las tropas que tiene desplegadas en Somalia, según un comunicado difundido por la organización terrorista.
En la nota, titulada "Enterrando las esperanzas de Kenia", Al Shabab advierte que la presencia del Ejército keniano en Somalia, al que acusa de matar a civiles y bombardear pueblos, conllevará más represalias contra la población keniana, a la que hace responsable indirecta por haber elegido al Gobierno actual.

"Mientras vuestro Gobierno persista en seguir el camino de la opresión, ponga en práctica políticas represivas y continúe con la sistemática persecución de musulmanes inocentes, nuestros ataques también continuarán", reza el comunicado.

"No hay precaución o medida de seguridad que pueda garantizar vuestra seguridad o desbaratar otro ataque o impedir otro baño de sangre en vuestras ciudades", añade la nota. "Las ciudades kenianas se teñirán de rojo con sangre", ha hecho saber el grupo menos de una semana después del ataque contra el campus, el más letal en suelo keniano desde el atentado de Al Qaeda contra la Embajada de Estados Unidos en Nairobi en 1998, que costó la vida a más de 200 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios