www.diariocritico.com
Tsipras tiende puentes con Rusia ante la atenta mirada del resto de la UE

Tsipras tiende puentes con Rusia ante la atenta mirada del resto de la UE

miércoles 08 de abril de 2015, 17:39h
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha subrayado este jueves que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, no le ha planteado "ninguna petición de ayuda" económica durante su viaje a Moscú, aunque sí ha abierto la puerta a la puesta en marcha de proyectos conjuntos en el futuro. En todo caso Tsipras no ha dudado en afirmar que Grecia puede contribuir a construir "puentes" entre Rusia y la Unión Europea.
"La parte griega no se ha dirigido a nosotros con ninguna petición de ayuda", ha dicho Putin. El mandatario ruso ha explicado que ha hablado con Tsipras de la "cooperación en varios sectores de la economía, entre ellos la posibilidad de desarrollar grandes proyectos energéticos".

   Uno de estos proyectos podría ser el oleoducto que, a través de Turquía, serviría para trasladar el gas ruso hacia Europa. Sin embargo, Putin ha apuntado que la participación griega depende del interés de Atenas, de que desee involucrarse.

   El presidente de Rusia también ha sugerido el interés de su Gobierno en participar en procesos de privatización en Rusia, aunque ha negado que quiera vengarse de la política de sanciones de la UE contribuyendo al resurgimiento económico de Grecia.

   "Quiero dejar claro que no tenemos intención de usar situaciones internas de la UE (...) Queremos trabajar con la totalidad de la Europa unida", ha apostillado el dirigente, que también ha descartado cualquier trato de favor a la importación de alimentos griegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios