www.diariocritico.com

También, en menor medida a Lorenzo

Márquez, por  las claras: ve a Rossi ahora como su gran rival para el título este año

Márquez, por las claras: ve a Rossi ahora como su gran rival para el título este año

miércoles 15 de abril de 2015, 11:29h
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha realizado balance de las dos primeras carreras del Mundial de MotoGP y ha subrayado que "las Ducati están dando mucha guerra" y que Valentino Rossi (Yamaha) "está muy rápido", añadiendo que "Lorenzo también volverá a estar delante, peleando por victorias".
"Ahora no podemos desconectar absolutamente ni un minuto porque este fin de semana tenemos otro GP que será igual de exigente o más. Ya hemos visto que las Ducati están dando mucha guerra, que Rossi está muy rápido, y no dudo que Lorenzo también volverá a estar delante, peleando por victorias. Así que tenemos que estar concentrados al cien por cien", analizó Márquez en su blog con Repsol Honda.

   
Después de no lograr el resultado que le "hubiera gustado" en la primera carrera del año en Catar, el vigente bicampeón sabía que en Austin iba "a poder luchar por la victoria", como finalmente ocurrió pese a que "la pista estaba algo resbaladiza".
   
"Pude ponerme en cabeza pronto, marcar un buen ritmo y escaparme. Afortunadamente tuvimos buen tiempo, no como el primer día de GP. Este tipo de carreras pueden parecer más sencillas, pero no lo son. Quizá sí son algo más aburridas, incluso para el piloto, pero precisamente por eso saber mantener la concentración es clave. Supimos hacerlo, ¡y hemos logrado la primera victoria del año!", se alegró.
   
En el Gran Premio de Las Américas, el catalán logró "una de las poles más especiales" de toda su carrera. "Fue un momento de pura adrenalina, no tengo otra manera de describirlo. Cuando paré la moto miré el tiempo que quedaba e intenté hacer un cálculo mental lo más rápido posible. Vi que tenía tiempo para intentarlo, muy justo, pero lo tenía. Por eso no quise perder ni un segundo y eché a correr a por la segunda moto. Con la intensidad del instante, no puedo negar que ese fue el momento más bonito de todo el fin de semana, casi más que la propia carrera", aseguró.
   
Por último, Márquez se despidió del recientemente fallecido Joan Moreta, quien fue presidente de la RFME y vicepresidente de la FIM. "No quiero olvidarme de una de las personas que más nos ha ayudado a Álex y a mí en nuestra carrera, Joan Moreta. Nos deja un buen amigo, una persona que lo dio todo por nuestro deporte. Descanse en paz", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.