www.diariocritico.com
IU concurre a las Elecciones Municipales y Autonómicas en Ciudad Real con Ganemos y Los Verdes

IU concurre a las Elecciones Municipales y Autonómicas en Ciudad Real con Ganemos y Los Verdes

jueves 16 de abril de 2015, 08:37h

El coordinador Provincial de IU en Ciudad Real, Miguel Ramírez, ha anunciado en Valdepeñas (Ciudad Real) la constitución de la Coalición Provincial de IU junto a Ganemos y Los Verdes, para dar cobertura jurídica a todas las candidaturas locales de unidad popular de la provincia, tanto en las que sólo participa IU junto a personas independientes, como a las de la fórmula Ganemos.

Miguel Ramírez explicó que el objetivo de la Coalición es plantear una alternativa clara al bipartidismo y sus políticas, tanto en el ámbito municipal como en las Cortes Regionales, en la que esperan "superar el pucherazo de Cospedal y ser determinantes en el próximo parlamento autonómico".

IU reivindica su historial "frente a los recortes y a las leyes electorales injustas, frente al pasado en blanco de otros" y lamentó que Podemos haya preferido "mantener marca" a sumar fuerzas para un cambio por la Izquierda

El responsable provincial de IU, que además será el número en la lista provincial de IU-Los Verdes-Ganemos Castilla-La Mancha hizo hincapié en el hecho de que ha sido IU junto a otros movimientos sociales, "quienes han plantado cara en solitario a las políticas de recortes y a la corrupción, ya sea el caso Seseña, aeropuerto de Ciudad Real o la quiebra de CCM". Para IU, "Page sería el regreso al pasado del Pocero y otros no pueden presentar un historial de lucha y compromiso frente a los principales problemas de la sociedad regional".

IU asegura que Cospedal "ha fracasado en los problemas generales; deja una región más endeudada, con más paro, con un peligroso aumento de la desigualdad y la pobreza, y con numerosas sentencias que condenan sus injustas políticas de recortes, la última anulando su Decreto sobre recortes en Dependencia, dejando un rastro de sufrimiento a los sectores más débiles de la sociedad".

En la misma rueda de prensa, se ha presentado a Juani Caro Marín, actual coordinadora local, como la número 6 en la lista regional de la coalición que representará a la comarca de Valdepeñas en dicha candidatura.

Emilio Laguna, candidato de IU a la Alcaldía de Santa Cruz de Mudela

Asimismo, Ramírez aprovechó la rueda de prensa ofrecida en Valdepeñas, para presentar públicamente al candidato de IU en Santa Cruz de Mudela, que será Emilio Laguna.

Laguna por su parte, presentó su candidatura de IU argumentando la necesidad de dar una salida a la situación de crisis creada en el Ayuntamiento, tras el pacto de gobierno PP-PSOE y que deja una Corporación endeudada y con numerosos problemas de infraestructuras y servicios. El candidato de IU hizo referencia a que el empleo será el eje central de su programa electoral, ya que Santa Cruz de Mudela ha sido una de las poblaciones más afectada por la crisis del sector de la construcción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios