www.diariocritico.com
Rivera desmiente contactos del PP para sumar a dirigentes locales de Ciudadanos

Rivera desmiente contactos del PP para sumar a dirigentes locales de Ciudadanos

> Sosa Wagner niega que Esperanza Aguirre haya intentado ficharle

jueves 16 de abril de 2015, 10:15h
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado que no ha recibido ninguna llamada de nadie del PP "ni en en esta semana ni en los últimos meses". De hecho, ha recordado que su formación le pidió una reunión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar del proceso de soberanía en Cataluña y así que los partidos constitucionales se sumasen para llegar a un "diálogo" y la respuesta fue "decepcionante", ya que en lugar de fijar un encuentro les remitió a la sede local en Barcelona. También ha tenido que desmentir los rumores de contactos con Esperanza Aguirre el  El exportavoz de UPyD en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, que ha negado que vaya a embarcarse en una nueva aventura política.
Además, ha subrayado que no le consta contactos de los 'barones' 'populares' con los dirigentes locales de su formación. "Pero vería normal que los partidos habláramos con normalidad no sólo para pactar gobiernos sino para el día a día", ha añadido. En este sentido, ha dicho que tras las elecciones del 24 de mayo "este país va a cambiar mucho" y los diálogos se verán con normalidad, "no sólo con el PP sino con el PSOE e incluso Podemos".

En una entrevista en 'Onda Cero', Rivera ha defendido que en España hay que hacer "reformas profundas" y a Ciudadanos le toca "jugar el papel de catalizador", reiterando que, por este motivo, "lo normal sería hablar con el PP, PSOE y Podemos".

En este contexto, ha aventurado que las elecciones autonómicas y municipales serán más "un partido a cuatro" que "un bipartidismo que cambia los nacionalismos por Ciudadanos y Podemos". Además, ha avisado al resto de formaciones de que si lo que esperan es que C's sea "el partido comparsa" ya verán quién lo es "según los resultados electorales en cada sitio".

Finalmente, ha advertido de que o se da un giro de 180 grados en reformas democráticas, políticas y la modernización de la economía española o "no servirá de nada que vengan partidos como Ciudadanos a intentar cambiar las cosas y seguirá todo igual".

Wagner niega contactos con Aguirre

Francisco Sosa Wagner, quien fuera portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo, ha asegurado este jueves que la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, no le intentó fichar en ningún momento de la comida que ambos compartieron hace días en la capital. 

Según ha asegurado, el único comentario sobre actualidad política lo hizo Aguirre, que explicó que acababa de conocer en la sede del PP en Génova una encuesta sobre las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. Sosa Wagner ha revelado que ese sondeo reflejaba pronóstico parecidos a las encuestas que se publican y manifestaba una caída de PP y PSOE y que Ciudadanos está "disparado".

El que fuera portavoz 'magenta' en la Eurocámara comparte que el partido de Albert Rivera es ahora "la mejor opción política", pero ha descartado tajantemente participar con esta fuerza política o colaborar con los 'populares' para las próximas elecciones.

"Yo dije que el pueblo español puede dormir tranquilo, Sosa Wagner no va a embarcarse jamás en ninguna aventura política y en eso estoy de forma firme y obstinada", ha subrayado confirmando lo que ya anunció cuando renunció a su escaño en el Parlamento Europeo tras un intenso conflicto con la dirección de UPyD, que comenzó el pasado verano tras un artículo en el que pedía un acuerdo con Ciudadanos y acusaba a sus 'jefes' de utilizar métodos autoritarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios