www.diariocritico.com

Eureka-Startups evoluciona a Eureka-Experts, asesoramiento por video chat con pago por uso, tras cerrar un equity crowdfunding de 45.000?

jueves 16 de abril de 2015, 10:11h
? Eureka-Experts, asesoramiento empresarial por video chat con pago por minutos, nace gracias al equity crowdfunding después de cerrar con éxito una ronda de 45.000 ?.
/COMUNICAE/

Eureka-Startups evoluciona a Eureka-Experts, asesoramiento por video chat con pago por uso, tras cerrar un equity crowdfunding de 45.000?

Barcelona, 16 de abril de 2015. Nace Eureka-Experts, un marketplace online que conecta a profesionales en busca de respuestas precisas a preguntas concretas en su ámbito empresarial con los mejores expertos preseleccionados. Los usuarios buscan un experto, filtran los resultados según sus necesidades y seleccionan al que más les pueda ayudar, luego programan una cita y tras recibir confirmación conectan y realizan la sesión en la plataforma a través de video chat y pagando únicamente la duración (pago por uso).

Eureka-Experts es la evolución de Eureka-Startups, blog de habla hispana de referencia del ecosistema emprendedor, especializado en informar sobre las empresas tecnológicas de reciente creación y en publicar consejos y estrategias para ayudar a las Startups a acelerar su crecimiento y que a finales del año pasado contaba con más 90.000 visitas mensuales y cerca de 62.000 seguidores en las redes sociales

La campaña de equity crowdfunding se realizó en la plataforma online Crowdcube en la que participaron 49 inversores que aportaron 45.000? a cambio del 18% de las participaciones de la empresa.

La ronda (asesorada por los bufetes Roca Junyent y Marco Legal Abogados) ha sido liderada por Amura Capital, un Business Angel que ha entrado a formar parte del equipo fundador y el propio fundador, Francesc Hinojosa, que aportaron un poco más del 60 % de la ronda. El resto de la inversión fue realizada por pequeños inversores, cumpliéndose uno de los objetivos de la campaña, validar la propuesta dentro de la comunidad de expertos.  Estos pequeños inversores, a parte de las participaciones recibidas por su inversión, serán los primeros usuarios de la plataforma, ya que recibirán como recompensa las primeras sesiones de asesoramiento por parte de destacados emprendedores de éxito y reconocidos mentores, entre ellos Marcos Alves, CEO y socio fundador de eltenedor.es, líder europeo de reservas online de restaurantes, que apoyaron el desarrollo de la nueva plataforma ofreciendo las primeras sesiones de asesoramiento como recompensa a los inversores.

El interés por invertir superó con creces el tamaño de la ronda, por lo que antes de que finalice el mes de abril, está previsto el cierre de una ronda de inversión post-crowdfunding de ampliación que permita el acceso a aquellos inversores que no llegaron a tiempo para participar.

Las sesiones de vídeo chat estarán disponibles el próximo mes de mayo. Actualmente se están realizando todas las pruebas en privado y una intensísima campaña de captación de expertos. Para principios de mayo, se espera tener dados de alta más de 300 expertos en las principales áreas empresariales.

Acerca de Eureka-Experts - http://www.eureka-experts.com/

Eureka-Experts, asesoramiento empresarial a través de vídeo chat con pago por minutos,  es un marketplace online que conecta a profesionales que necesitan respuestas precisas a preguntas concretas en su ámbito empresarial o profesional con los mejores expertos cuidadosamente preseleccionados. Nace como evolución de Eureka-Startups, blog de referencia de habla hispana del ecosistema emprendedor, especializado en informar sobre las empresas tecnológicas de reciente creación.

Vídeo explicativo

Para más información:

Francesc Hinojosa

CEO y fundador de Eureka-Experts

[email protected]

http://www.eureka-experts.com/

+34 619 785 991

Vídeos
Eureka-Experts, asesoramiento experto empresarial mediante vídeo chat con pago por minutos

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios