www.diariocritico.com
UPyD presenta candidatos y programa electoral para gobernar Albacete

UPyD presenta candidatos y programa electoral para gobernar Albacete

jueves 16 de abril de 2015, 19:46h

Unión Progreso y Democracia ha presenta su lista de candidatos al Ayuntamiento de Albacete y su programa electoral. Una lista paritaria y compuesta "de hombres y mujeres de todas las edades y de diversa procedencia social y profesional", según la formación.

El Programa Electoral se basa, según la formación magenta, en los principios de Transparencia, Participación y Progreso, y gira entorno a la creación de empleo y el reforzamiento de las políticas sociales.

Hernando Martínez, que encabeza la candidatura a la Alcaldía de Albacete, ha destacado que el programa electoral es fruto de un trabajo de cuatro años, en los que UPyD ha asistido a los plenos municipales, se ha entrevistado con concejales, con representantes de asociaciones, con empresarios, con sindicatos, etc. y ha salido a la calle a pedir la opinión de los vecinos. "UPyD Albacete no es un partido que se haya constituido deprisa y corriendo para concurrir a las elecciones. Los vecinos nos conocen y conocen nuestra trayectoria de compromiso con la ciudad de Albacete", ha manifestado el candidato magenta.

Durante su exposición, Hernando Martínez ha destacado los puntos de su programa en las diferentes áreas entre los que destacan la creación de riqueza y empleo: fundamentada en el apoyo a los autónomos y empresarios, planes de fomento del empleo eficaces o la  promoción de Albacete como ciudad para invertir.

Por otro lado, la igualdad de oportunidades: garantía de acceso a las Escuelas Infantiles, mejoras en la contratación pública, principios de mérito y capacidad para el acceso a la función pública, eliminación de barreras físicas y sociales para los discapacitados, entre otras.

También presentan medidas sociales de apoyo a los más débiles: Garantía de acceso a los comedores escolares, creación y mejora de centros de día, garantía de atención domiciliaria y apoyo al envejecimiento activo.

Apoyo municipal a los jóvenes con talento, fomento del ocio activo y del deporte, mejoras en los horarios y del equipamiento de las bibliotecas municipales, además una apuesta decidida por la movilidad verde y sostenible, un centro urbano peatonal que sea un centro comercial abierto, apuesta por la regeneración de barrios y rehabilitación de viviendas y la creación de un nuevo parque periurbano en la ubicación del antiguo Sanatorio de Las llanos.

Proponen también la promoción de la Feria de Albacete. En concreto,  UPyD propone la revisión completa de las adjudicaciones de espacios feriales, y apuesta decididamente por un cambio de fechas, que incluyan siempre los dos primeros fines de semana de septiembre. Sobre este punto, el candidato a la alcaldía destacó las ventajas sociales, económicas, educativas y de organización laboral que tiene su propuesta.

Todo ello, aseguran, "acompañado de una firme rigurosidad presupuestaria, de manera que en ningún caso se aumente la deuda ni se suban las tasas ni los impuestos". 

Según Hernando Martínez, si de UPyD depende la gobernabilidad del Ayuntamiento, "no permitiremos que el Partido Popular vuelva a maltratar a los vecinos, sobre todo a los más débiles, con aumentos de tasas e impuestos, ni que el PSOE vuelva a las andadas de dejar un Ayuntamiento endeudado y al borde del colapso".

En total, más de 200 medidas con las que UPyD Albacete, en palabras de Hernando Martínez, quiere "un futuro de seguridad para nuestros mayores y de esperanza para nuestros jóvenes, donde todos los vecinos tengan la oportunidad de desarrollar su proyecto de vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios