www.diariocritico.com

La dirección federal se abstiene y le deja el campo libre

Lara y Garzón no apoyan pero tampoco impiden a Raquel López ser la candidata al Ayuntamiento de Madrid

Lara y Garzón no apoyan pero tampoco impiden a Raquel López ser la candidata al Ayuntamiento de Madrid

martes 21 de abril de 2015, 08:50h
No más líos. La dirección federal de Izquierda Unida, que siempre se opuso a que Raquel López, elegida por la regional de Madrid, fuera candidata al Ayuntamiento de la capital de España, optó a última hora por no montar más escándalos y polémicas, que tanto le están perjudicando en las encuestas, y no oponerse finalmente a la lista que ya es oficial desde las cero horas de este martes. Eso sí, ni Cayo Lara ni Alberto Garzón harán campaña con ella, y sí con el candidato a la comunidad autónoma, Luis García Montero.  
Alea jacta est. Raquel López aspira a la alcaldía de Madrid en las listas de Izquierda Unida, contando con el apoyo de la organización en Madrid y con la oposición verbal de la federal, aunque no lo van a volver a hacer público mediante un comunicado para no echar leña al fuego. Esa fue la decisión que tomó en la reunión de la dirección, con sus dos líderes, el coordinador general, Cayo Lara, y su próximo sustituto y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

Ellos y el resto de los componentes de la federal prefirieron no oponerse a las listas para las autonómicas y municipales cuyo plazo vencía a las doce de la noche,por lo que ya es oficial la candidatura de López en estas últimas para la capital de España. Ella hará campaña sólo con el apoyo de IU en la Comunidad de Madrid, ya que incluso antes de la reunión el propio Garzón dejó claro en varias declaraciones que no iba a ayudar a López en este aspecto, aunque sí lo hará con varios actos ya programados con García Montero.  

Según sus palabras, recogidas por infolibre, el diputado malagueño aseguró que más allá de las conocidas disensiones internas entre IU federal y de Madrid, "hay que garantizar que las diferentes candidaturas de izquierdas se van a poner de acuerdo después de las elecciones para que se puedan tener unas políticas de izquierdas en el Ayuntamiento". De momento, paz ficticia entre federal y regional. Después del 24-M ya se verá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios