www.diariocritico.com

Una gran obra de Patricia Jordá en el madrileño Teatro Galileo

'Vooyeur', una brillante reflexión teatral sobre la sexualidad y mucho más

'Vooyeur', una brillante reflexión teatral sobre la sexualidad y mucho más

martes 21 de abril de 2015, 08:42h
El teatro, espacio para el conocimiento del ser humano y de la vida, alza su telón en esta ocasión para plantear un tema tan natural como controvertido, en un montaje de 'La tropa' produce que nos acompaña por el camino del sexo, la sexualidad y la sensualidad. 
Fue la primera mujer en abandonar al hombre, la primera "con ansiedad", la primera "fugitiva", la primera "en sentir un orgasmo" y la primera en pasar del Paraíso al Infierno. Lillith, la primera mujer, nos introduce en un periplo por el mundo del sexo bajo la dirección de Luis Andrés con textos de Patricia Jordá, en el que el espectador se convierte en un sorprendido voyeur. 

Un voyeur que es conducido al encuentro del sexo y la sexualidad con sus tabús y que se convierte en espectador privilegiado de los pensamientos, las conductas y las actitudes de los personajes. En escena se da rienda suelta al deseo, al juego, al placer o al amor con distintas situaciones dentro del corazón mismo de la intimidad en un recorrido itinerante, donde se descubre la atracción sexual, el poder de la sensualidad o la necesidad de las fantasías sexuales. 

Pero además es una propuesta que indaga en la naturaleza de las relaciones humanas, que plantea distintos puntos de vista: el sexo por el sexo de personajes que sienten una atracción como antídoto de la soledad, la distancia o separación física con el juego de la sensualidad, la búsqueda a través de la fantasía o la imaginación de otras formas de soslayar la rutina y la cotidianidad. Un marco que invita a la reflexión y al entendimiento de nuestra propia sexualidad como cualidad de plenitud vital.         
Con un reparto que lo borda -Carmen del Conte, Marta Flich, Alda Lozano, Ibán Malo, Rodrigo Ramírez, Mario de la Rosa, José Igarza y la propia Patricia Jordá, todos dirigidos por Luis Andrés- es una cita obligada de ver en el Teatro Galileo de Madrid.                                                                
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios