www.diariocritico.com
Modesto Belinchón (PSOE): 'apostamos por un Plan de Empleo y de Comercio para revitalizar la economía de Albacete'

Modesto Belinchón (PSOE): "apostamos por un Plan de Empleo y de Comercio para revitalizar la economía de Albacete"

martes 21 de abril de 2015, 12:32h

El candidato a la Alcaldía de Albacete recordó que su candidatura aboga por facilitar la apertura de negocios de pymes y autónomos, por planteamientos urbanísticos-comerciales, y por aproximar el sector del comercio a la ciudadanía.

Así lo manifestó, el número 1 de la Lista Municipal al Ayuntamiento de Albacete, en la mesa informativa del PSOE, ubicada en el tradicional mercado de Los Invasores.

Modesto Belinchón recalcó que su candidatura tiene claro el peso específico que tiene el sector en el PIB de Albacete y el papel que desempeña como un polo de atracción de riqueza, y abogó por planteamientos urbanísticos comerciales con el objetivo de "aproximar el comercio a los ciudadanos":

"En los últimos años, el comercio de Albacete ha sufrido mucho", aseguró el candidato socialista, recordando que este sector ha perdido en la presente legislatura cerca de 100.000 consumidores potenciales y 350 millones de euros de volumen de negocio.

En relación a estas políticas de dinamización económica de la ciudad, Modesto Belinchón puntualizó que el PSOE aboga por facilitar la apertura de negocios de pymes y autónomos, "hay que facilitar a los comerciantes, accesibilidad y que no tengan tramas administrativas" aseveró.

Iniciativas público-privadas para potencial el sector comercio

Desde la candidatura municipal encabezada por Modesto Belinchón se abogó por el desarrollo de iniciativas público-privadas que permitan la potenciación del sector comercial de Albacete, y para conseguirlo, -argumentó el candidato del PSOE-, es necesario materializar un Plan de Empleo, en colaboración de la Oficina de Promoción Económica, cuya finalidad sea la creación de 500 contratos de trabajo de seis meses, muchos de ellos, destinados al sector del comercio, a las pymes y a los autónomos.

Debate entre candidatos

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón declaró a los medios de comunicación, que "un debate entre candidatos, es un debate de futuro".

Sobre el próximo debate que se celebrará entre diferentes candidaturas que concurren a las próximas elecciones municipales, Belinchón argumentó que un debate político debe servir para contrastar criterios y programas.

"Cada partido decide quién representa a cada formación en estos debates", matizó el candidato del PSOE, que puntualizó que en "no rehuirá ningún debate", porque en su opinión, una de las tareas más importantes que tiene un candidato electoral, es plantear sus propuestas de futuro y hacer balance de la Legislatura.

Sobre el asunto de los debates, Modesto Belinchón hizo especial hincapié en defender, que los debates sean en positivo, constructivos y de futuro, "queremos plantear ideas con transparencia, claridad y con honestidad".

El PSOE presenta candidaturas en el 100% de la provincia

El secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, Santiago Cabañero Masip anunció que el PSOE tendrá candidaturas en los 87 municipios de la provincia de Albacete, y en la Entidad Menor de Aguas Nuevas.

"El PSOE quiere estar en todos los rincones de Albacete, y ser un referente para todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan", recalcó el también número 1 de la Candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Albacete.

Por último, Cabañero remarcó que el PSOE "no trabaja desde el tacticismo de otros partidos", sino con la vocación de ser una formación que ofrezca soluciones para los ciudadanos desde los programas políticos.

Finalmente, el número de 1 de la Lista Autonómica; y Josefina Navarrete, también candidata autonómica al Parlamento regional; quisieron mostrar su apoyo al trabajo de la candidatura de Modesto Belinchón en la capital de Albacete, como ejemplo para el resto de candidatos en todas las localidades de la geografía albaceteña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios