www.diariocritico.com
Suspenden la evacuación de extranjeros en Yemen durante al menos una semana

Suspenden la evacuación de extranjeros en Yemen durante al menos una semana

martes 21 de abril de 2015, 15:39h
La Organización Internacional de Migraciones (OIM) ha anunciado que suspende la evacuación de civiles extranjeros en Yemen debido a la escalada de violencia en la que está sumida el país. Afirman que no disponen de la seguridad necesaria y que durante por lo menos una semana no evacuarán a más gente. La OIM ha rescatado a 400 personas de 20 países, pero todavía tiene peticiones de medio centenar de estados más. 
En un comunicado, la OIM explicó que la decisión fue adoptada ayer y estará vigente al menos durante una semana. El organismo también solicitó a todas las partes implicadas en el conflicto armado que faciliten las evacuaciones y la llegada y salida de aviones desde Saná.

El director de Operaciones y Emergencias de la OIM en el país, Mohamed Abdiker, pidió además un acceso "sin restricciones y seguro para el personal de la OIM" en el Yemen.

Pese a los contactos para facilitar estos movimientos con partes internas y regionales, en alusión a la coalición árabe que bombardea a los rebeldes hutíes en el Yemen, la OIM sigue haciendo frente a "desafíos" para realizar las evacuaciones, según la nota.

Entre ellos citan el deterioro de las condiciones de seguridad en torno al aeropuerto de Saná y las "inaceptables" demandas sobre la identidad de algunos de los pasajeros de los vuelos de la organización.

La OIM ha logrado hasta ahora evacuar del Yemen a 400 personas de veinte países, pero tiene todavía solicitudes de cerca de medio centenar de estados.El conflicto se recrudeció después de que el pasado 26 de marzo Arabia Saudí y otros ocho países árabes comenzaran a bombardear posiciones de los rebeldes hutíes, en un intento de detener su avance hacia la ciudad meridional de Adén, donde se refugiaba el ahora presidente en el exilio, Abdo Rabu Mansur Hadi.


Lea también:

- Cruz Roja consigue permiso para enviar material sanitario a Yemen
- La coalición árabe bombardea el centro de Saná para luchar contra los rebeldes hutíes en Yemen
- Crisis en Yemen: los rebeldes hutíes toman el palacio presidencial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios