www.diariocritico.com
El buque 'Sorrento' transportaba pasajeros de 12 nacionalidades

El buque 'Sorrento' transportaba pasajeros de 12 nacionalidades

martes 28 de abril de 2015, 19:57h
El buque Sorrento operado por la compañía Trasmediterránea-Acciona, que se ha incendiado en la tarde de este martes y cuyos 157 pasajeros han sido evacuados, transportaba viajeros de hasta doce nacionalidades, según ha informado el servicio de emergencias del 112. En concreto, además de pasajeros españoles, en el barco viajaban usuarios procedentes de Alemania, Rumanía, China, Colombia, Ecuador, Senegal, Argentina, Albania, Australia, Bulgaria y Argelia.
Los pasajeros de este ferry, que hacía la ruta entre Palma y Valencia, se encuentran a salvo y han sido evacuados con botes salvavidas.

Según han informado fuentes de esta compañía, a parte del Puglia, que se encontraba en Ibiza, ha acudido el Visemar, que hacía la misma ruta que el barco accidentado y ha vuelto a atrás para ayudar.

Desde el Ministerio de Fomento, han precisado que el Sorrento, de la compañía Atlantica CSPA di navigazione, ha solicitado a las 13.50 horas asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma ya que sufría un incendio a bordo cuando se encontraba a 15 millas al Oeste-suroeste de la isla de Dragonera y 17 de Mallorca.

El CCS Palma ha movilizado el buque de salvamento Marta Mata, el buque Sar Mesana, la Guardamar Caliope y la Salvamar Acrux, el helicóptero Helimer 213, y  dos embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil.

Además, se ha localizado a los barcos de pasaje Puglia y Visemar, y se les ha instruido para que acudieran al lugar del siniestro a prestar asistencia al Sorrento.

Aunque en un primer momento el capitán del buque no ha estimado necesaria la evacuación, finalmente y ante la intensidad del incendio, no ha podido ser controlado por los medios de a bordo, han decidido evacuar a la totalidad de pasajeros y tripulación en las balsas salvavidas desde el costado de estribor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios