www.diariocritico.com
Detenidos 2 tenientes coroneles por un presunto delito contra la hacienda militar

Detenidos 2 tenientes coroneles por un presunto delito contra la hacienda militar

jueves 30 de abril de 2015, 17:15h
Dos tenientes coroneles de intendencia han sido detenidos en Madrid por orden del juzgado togado militar número 2, que investiga una denuncia presentada en enero por el Ministerio de Defensa por un supuesto delito contra la hacienda militar, según han informado fuentes del departamento que dirige Pedro Morenés.
Los oficiales fueron detenidos este miércoles, y el juez encargado del caso ha ordenado prisión preventiva para ambos. Uno de ellos estaba destinado actualmente en la Subdirección General de Contratación, mientras que el otro trabajaba en el cuartel general del Ejército de Tierra, según las fuentes consultadas.

El Ministerio de Defensa detectó irregularidades en la gestión de la contratación y presentó en enero la denuncia, que fue recogida por la Fiscalía, la cual promovió la investigación que finalmente ha llevado a la detención de estos dos tenientes coroneles.

No obstante, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Mientras, el juez instructor ha decretado el secreto de sumario, por lo que desde el ministerio no se han facilitado más detalles sobre el caso.

Los oficiales de intendencia tienen como cometido el planeamiento y administración de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico-financiera. En el caso de la Subdirección General de Contratación de Defensa, se encarga de planificar y dirigir todas las gestiones relativas a la contratación de material y servicios del ministerio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios