www.diariocritico.com
Pedrosa (UGT): la 'temporalidad' en los contratos sigue teniendo 'tintes dramáticos'

Pedrosa (UGT): la "temporalidad" en los contratos sigue teniendo "tintes dramáticos"

martes 05 de mayo de 2015, 13:42h

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha incidido este martes en la "temporalidad" que marca el descenso del paro en más de 11.200 personas en la Comunidad Autónoma en el pasado mes de abril y ha reseñado que la situación sigue teniendo "tintes dramáticos".

En una rueda de prensa en Ciudad Real en la que ha apuntado las propuestas del sindicato en materia de agua, energía y medio ambiente, Pedrosa ha indicado que los datos conocidos "en modo alguno, dan para alegrías o para echar las campanas al vuelo".

El dirigente sindical se ha referido a que, además de los contratos en el sector servicios durante la Semana Santa, entre otros puntos, se ha notado los planes de empleo que han puesto en marcha ayuntamientos y diputaciones de la región gobernadas por el PP.

Pedrosa ha mostrado su esperanza que este "cambio de actitud del PP, que ha venido rechazando durante cuatro años aplicar planes de empleo", no sea solo "una postura electoralista ante la cercanías de los comicios autonómicos y municipales".

En todo caso, en referencia a unas declaraciones realizadas este lunes en Albacete por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que anunció los "buenos datos" del paro registrado en abril, obviando los datos recientes de la EPA, "que son más reales", ha dicho Pedrosa, no ocultan "la realidad dramática" que siguen viviendo muchos parados.

En este sentido, ha recordado que, en la región, hay 120.960 parados que no reciben prestación alguna y que, los que la reciben, cobran una media de 755 euros, cuando la media nacional supera los 800 euros al mes.

Para Carlos Pedrosa, que ha considerado que la mejor medida contra el paro es la derogación de la reforma laboral de 2012 aprobada por el Gobierno del PP, los malos datos de abril y de las ayudas que reciben los desempleados solo "muestran a las claras cuál es el modelo económico del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios