www.diariocritico.com
Garcia-Page, hoy en Orgaz (Toledo)
Garcia-Page, hoy en Orgaz (Toledo)

Page promete "la fiscalidad más baja de España" a la hora de crear empresas

>>El candidato socialista lo haría con una ley pactada con empresarios y sindicatos

>>Asegura que se va "a dejar la piel" para que no se cierre Elcogas

sábado 09 de mayo de 2015, 11:26h

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Manchas, Emiliano García-Page, ha anunciado este sábado un nuevo compromiso de su programa electoral que tiene como objetivo "ser la región con la fiscalidad más baja para que una pequeña o mediana empresa o un autónomo pueda emprender una actividad".

Emiliano García-Page se pronunciaba de esta manera en el arranque de la segunda jornada de la campaña electoral, que iniciaba en la localidad toledana de Orgaz, donde ha acompañado al alcalde y candidato a la reelección, Tomás Villarrubia.

Page ha aclarado que esa normativa fiscal debe ser fruto del acuerdo con empresarios y trabajadores, y ser tan ambiciosa "como para llegar a que, durante el primer año, este tipo de empresas no tenga que pagar prácticamente ningún impuesto, hasta que alcancen el umbral de su rentabilidad".

Una Ley de Trámite Único

Y junto a esto, "una Ley de Trámite Único, para que sea realmente muy fácil que quiere crear riqueza, que no especular, empezar un proyecto en Castilla-La Mancha".

El candidato socialista sostenía que hay dos grandes prioridades para los próximos años:"La creación de empleo y la recuperación de todos los servicios públicos que se han desmantelado durante estos últimos cuatro años".

Para conectar ambas cuestiones echaba mano de los jóvenes que han tenido que emigrar y de los empleados públicos.

A los primeros les ha dicho que e esencial que quien vive aquí y se forma aquí "encuentre un trabajo aquí" y ha reiterado su compromiso de establecer un Programa Puente de un año para financiar con dinero público el primer puesto de trabajo de quienes finalicen sus estudios universitarios o de FPII.

A los segundos, a los trabajadores públicos de la administración regional, les ha garantizado "tranquilidad. Ninguno se va a encontrar un post-it o un papel amarillo anunciándole que le han despedido".

"Me voy a dejar la piel para que no se cierre Elcogas"

Por último, y dado que hoy visita también Puertollano, ha insistido en que "me voy a dejar la piel como presidente de Castilla-La Mancha para que no se cierre Elcogás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios