www.diariocritico.com
Cuando Ada Colau era 'Supervivienda': remueven su pasado más 'guerrero'

Cuando Ada Colau era 'Supervivienda': remueven su pasado más 'guerrero'

> Participó en protestas en 2007 boicoteando algunos actos políticos, incluidos los de partidos ahora aliados de su candidatura

lunes 11 de mayo de 2015, 19:31h
La candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha dicho sentir "mucho orgullo" de su participación en las protestas en favor de la vivienda, como cuando en la campaña de las municipales de 2007 boicoteó algunos actos de candidatos disfrazada como la heroína "SuperVivienda", denunciando la carestía de la vivienda.
En una de estas protestas, Colau interrumpió algún mitin en la calle de la candidata de ICV-EUiA por Barcelona, Inma Mayol, coalición que ahora está integrada en su candidatura Barcelona en Comú, junto a Podemos y Procés Constituent.

Colau, antes de ser portavoz y liderar la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), perteneció así al movimiento "V de Vivienda", y participó en numerosas protestas ciudadanas en defensa de la vivienda.

En rueda de prensa en Barcelona y preguntada por estas cuestiones, Colau ha asegurado que las protestas ante el "grave problema" de la vivienda eran "pacíficas y ejemplares", y ha constatado que con "V de Vivienda" pusieron esta problemática "en la agenda política".

"Miles de personas participamos en estas protestas ciudadanas y con mucho orgullo", ha sentenciado la alcaldable por Barcelona, que en aquellas protestas pedía que la vivienda, como la educación y la salud, estuvieran "fuera del mercado".

- Vea el vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios