www.diariocritico.com
Pilar Zamora (PSOE) promete que los mayores de 65 años no pagarán autobús en Ciudad Real

Pilar Zamora (PSOE) promete que los mayores de 65 años no pagarán autobús en Ciudad Real

jueves 14 de mayo de 2015, 19:51h

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha afirmado que si es alcaldesa los mayores de 65 años no pagarán autobús y serán gratuitas para ellos las actividades deportivas.

La candidata socialista ha manifestado que los mayores son ciudadanos que están sufriendo con mucha dureza la crisis. "Están pagando los medicamentos y muchos con sus escasas pensiones están manteniendo a la familia, puesto que en multitud de ocasiones es este el único ingreso que entra en las casas".

Zamora ha dicho que, "por desgracia", no es competencia municipal subir las pensiones ni cambiar el sistema de salud, que es competencia de "unos gobiernos central y autonómico que no está haciendo nada al respecto".

Sin embargo, se compromete a que las políticas de competencia municipal estén encaminadas en todo momento a hacerles la vida "más fácil" y a hacer que sientan que su gobierno "está apoyándoles en todo momento".

Respecto al transporte urbano, ha señalado que pondrá en marcha una Tarjeta Gratuita del Transporte Urbano para mayores de 65 años con unos requisitos básicos para su obtención: estar empadronado en Ciudad Real y no estar dado de alta, en su caso, ninguno de los miembros de la pareja en el Impuesto de Actividades económicas.

Además, serán requisitos económicos carecer de ingresos, ser pensionista o jubilado con ingresos inferiores a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional y en el caso de matrimonios, que los ingresos conjuntos de ambos no superen en tres veces el salario mínimo interprofesional.

"Todos aquellos que cumplan estos requisitos obtendrán de manera automática su tarjeta gratuita y podrán desplazarse en transporte público por nuestra ciudad sin ningún coste para ellos", ha señalado.

Apostaba también por ayudar a los mayores a que tengan una mejor calidad de vida y considera que a ello contribuye de manera importantísima la práctica del deporte.

Pilar Zamora se ha comprometido asimismo a incrementar el número de actividades deportivas destinadas a ellos, especialmente en lo que se refiere a la gimnasia de salud y mantenimiento que está siendo muy demandada en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios