www.diariocritico.com

Alejandro Ávila (Ganemos) apela al "voto útil" contra el "bipartidismo endogámico"

viernes 15 de mayo de 2015, 09:29h

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha por Ganemos, Alejandro Ávila, participaba anoche en un acto público en Villacañas (Toledo) en el que hacía un llamamiento al voto útil "porque IU está tan sólo a un paso de poder entrar en las Cortes Regionales" y terminar de esta forma con el "bipartidismo endogámico" de esta región.

Ávila reiteró su propuesta para poner en marcha banca pública alegando la "inutilidad" de la privada para, dijo, "lograr terminar con un modelo productivo que se ha demostrado obsoleto. IU trabajará por cambiar el modelo productivo de esta región", añadía..

Durante toda la campaña Alejandro Avila lleva anunciando la necesidad de cambiar el Estatuto de Autonomía para introducir y proteger derechos que no lo están.

El candidato a la Presidencia habló también en Villacañas de la necesidad de una fiscalidad diferente donde "el capital" pague más y calificó de "escandalosos" casos como el de Telefónica, "que con enormes beneficios ha llevado a cabo tantos despidos".

Esta es la segunda visita que Avila hace durante la campaña a la localidad. Allí estuvo también el pasado domingo defendiendo la propuesta local de los bancos públicos de tierras, una de las principales propuestas de IU en el municipio, encabezada por Manuel Huete, quien ya está dedicado a la siembra de azafrán en una cooperativa recién creada.

Anoche, el candidato llegaba a Villacañas tras una larga jornada por Albacete en defensa de los servicios públicos, a las puertas del Hospital primero y con los trabajadores de Correos posteriormente. Hay que recordar, que el candidato es empleado público de Correos que vive estos días diversas jornadas de huelga.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios