www.diariocritico.com
La derecha ya tiene dónde golpear a la izquierda por corrupción: Tania Sánchez se lleva todos los golpes
(Foto: EFE)

La derecha ya tiene dónde golpear a la izquierda por corrupción: Tania Sánchez se lleva todos los golpes

> La ex de Izquierda Unida asegura que la causa será sobreseída: "No veo más manera"

martes 02 de junio de 2015, 07:47h
Una persecución y una querella política. Es lo que denuncia la ex diputada de IU y promotora de Convocatoria por Madrid, Tania Sánchez, que se ha mostrado convencida de que la juez que instruye el caso por los contratos que el Ayuntamiento de Rivas firmó con la cooperativa de su hermano acordará el sobreseimiento de una causa "que no existe". "No veo más manera", ha enfatizado. En todo caso, la derecha ya tiene su particular víctima para golpear mediáticamente a la izquierda. Y es que, además, su condición de ex pareja de Pablo Iglesias y mujer cercana a Podemos, le servirá para atacar a este partido pujante.
En declaraciones a la Cadena Ser, la ex diputada madrileña ha defendido que no hubo trato de favor ni arbitrariedad en la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Rivas de unos contratos con la cooperativa de su hermano y ha cargado contra el PP por la "insistencia" en la querella cuando "no hay causa".

"El PP ha querido hacer con esto un querella política", se ha lamentado la promotora de Convocatoria por Madrid, que ha admitido que cometió un error al asistir a uno de los Plenos donde se estudió este asunto.

"Los tribunales miran si la decisión es colegiada o individual", ha explicado Tania Sánchez, que ha reiterado que "en todos los casos fue una decisión colegiada" en la que no hubo ni "arbitrariedad" ni "trato de favor".

Precisamente por ello se ha mostrado "encantada" de acudir el próximo día 23 a declarar como imputada para poder reiterar sus explicaciones, pedir el sobreseimiento y que se pueda "cerrar" este tema. "En una causa en la que todos los abogados que la han llevado dicen que no hay causa" no hay otra salida que el archivo de la misma, ha alegado.

Finalmente, la exdiputada madrileña ha explicado que no imagina su vida "no haciendo política" --ha matizado que también se puede hacer sin necesidad de ocupar un cargo-- pero ha señalado que todavía "no es el momento" de hablar sobre su posible regreso a la primera línea política.


Lea también:

Tania Sánchez, imputada por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios