www.diariocritico.com
Carmena tranquiliza a los 'alarmistas económicos': 'Si alguien tiene temor, no tiene por qué'
(Foto: EP)

Carmena tranquiliza a los 'alarmistas económicos': "Si alguien tiene temor, no tiene por qué"

miércoles 03 de junio de 2015, 16:12h
La candidata a la alcaldía del Ayuntamiento madrileño, Manuela Carmena, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad para los técnicos del FMI o cualquiera que esté preocupado por la política económica del futuro Ayuntamiento. Ha recordado que "iban a realizar una política municipal" tanto para sus votantes como para "los que han votado en contra", "atraer la inversión internacional porque es muy importante". Además, también ha anunciado que pretende revisar los bonos sociales para que ningún madrileño se quede sin luz, agua o gas.

La candidata del PP a la Alcaldía, Manuela Carmena, ha dicho a los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) o aquellos que pudieran estar preocupados por la política económica del futuro Ayuntamiento que "si alguien tiene temor, no tiene por qué".

Así ha respondido Carmena, tras reunirse este mediodía con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, a la pregunta de una periodista sobre la supuesta preocupación que su llegada a la Alcaldía y la de Ada Colau a la de Barcelona que están notando los miembros del FMI durante las reuniones que están manteniendo estos días con bancos españoles.

La ex jueza, que no conocía la noticia, ha recordado que el mismo día de las elecciones anunció que si llegasen al Ayuntamiento "iban a realizar una política municipal en la que se sientan cómodos aquellas personas que han votado los bloques que van a gobernar la Ayuntamiento, pero también los que han votado en contra".

"Dije que íbamos a seducir a todos los madrileños y lo vuelvo a decir. Queremos una política municipal más justa, en el que plantee un Madrid con más capacidad de invención, de atraer la inversión internacional porque es muy importante que para que esta inversión llegue haya limpieza, dinamismo y no haya corrupción", ha esgrimido.

También preguntada por una supuesta paralización de proyectos urbanísticos como Canalejas, Chamartín, Campamento o Plaza de España si consigue el bastón de mando, Carmena ha aseverado que estos proyectos "habrá que irlos viendo en el momento que corresponda".

"Creo que un Ayuntamiento que pretenda ser un gobierno municipal para mejorar ese ciudad siempre va a beneficiar a todos los que tengan buenos propósitos. Los grandes inversores y la banca deben tener grandes intereses en participar un Ayuntamiento que pretende hacer una ciudad más justa y equilibrada", ha concluido la líder municipalista.

Revisar los bonos sociales de las eléctricas

Carmena también ha anunciado que están trabajando en "articular de manera diferente" los bonos sociales que tienen las compañías de suministros para evitar que los madrileños sin recursos se queden sin luz, gas y agua, tal y como prometió en su programa electoral.

"Creemos que hay que revisar estos bonos. Están previstos hoy en día para situaciones más genéricas y creemos que hay que individualizarlos a situaciones concretas. Tenemos la ventaja de que vamos a empezar a trabajar en verano, por lo que no va a ser tan urgente el tema que cuando llega el invierno y aprieta la necesidad de la calefacción", ha señalado tras la reunión que ha mantenido este mediodía con el presidente de Bankia.

Ha avanzado que intentarán solucionarlo planteando "situaciones parecidas" a las que ya están dando en materia de desahucios. Es decir, articular algún tipo de oficina de intermediación con las entidades suministradoras de estos servicios para que avisen al Ayuntamiento antes de cortar la luz o el gas a un vecino de Madrid que no puede pagarlo.



Lea también:


- La futura alcaldesa intenta 'seducir' a la banca: carmena se reúne con Goirigolzarri

- Carmena sobre los 'ataques' de Aguirre: "no tienen sentido y son una pataleta de niña caprichosa"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios