www.diariocritico.com
La futura alcaldesa intenta 'seducir' a la banca: Carmena se reúne con Goirigolzarri
(Foto: EP)

La futura alcaldesa intenta 'seducir' a la banca: Carmena se reúne con Goirigolzarri

> Explicará al presidente de Bankia sus propuestas contra los desahucios en Madrid

miércoles 03 de junio de 2015, 07:46h

La reunión entre la candidata del Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se celebrará en el mediodía de hoy. La cita fue idea de Carmena y su objetivo es presentar a Goirigolzarri las medidas encaminadas a frenar los desahucios en la capital, especialmente la Oficina de intermediación judicial, una medida de su programa que pretende evitar que ninguna persona se quede en la calle tras un desahucio, garantizando una solución habitacional con una comunicación previa al Ayuntamiento de los lanzamientos judiciales.

El encuentro, en el que también participará la número 9 de la candidatura, Marta Higueras, se celebrará en la sede central de Bankia en el Paseo de la Castellana de Madrid. Han citado a las 13.00 horas a los medios de comunicación a las puertas de la entidad bancaria para hacer declaraciones.

Otra de las propuestas de Ahora Madrid pasa por convencer a los bancos proporcionen al Ayuntamiento la gran cantidad de viviendas vacías que disponen, unos pisos que alquilarían a los inquilinos a un módico precio a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), que haría de 'casera'.

"Los bancos podrían estar muy interesados, ya que tienen un parqué muy grande de viviendas vacías que les genera problemas porque las comunidades de vecinos se quejan de que no pagan los servicios o no las están cuidando. Pueden estar muy interesados en que haya alquileres sociales de los que responda el Ayuntamiento", ha dicho en otros momentos.

Durante la campaña, la propia Manuela Carmena también ha planteado la posibilidad de comprar los 40.000 activos inmobiliarios que Bankia "pretende" vender a 'fondos buitre' para convertirlos en "pisos nido" para madrileños desahuciados y con pocos recursos.

Desde Bankia han explicado que Ahora Madrid se puso en contacto con ellos interesados en mantener un encuentro con alguien de la entidad y que el propio presidente será el que se reúna con la que podría ser la futura alcaldesa, si finalmente cuenta con el respaldo del PSOE.

No existe, a priori, ningún orden del día, y la cita se enmarca en un encuentro donde el presidente escuchará a la cabeza de lista de Ahora Madrid, han explicado las mismas fuentes, que han recordado que Goirigolzarri siempre se ha mostrado "encantado" de recibir a todo el mundo.

Fuentes de la candidatura ciudadana han aclarado que la reunión no tiene un carácter decisorio y que sólo pretende explicar al presidente de Bankia los detalles de este Oficina. De hecho, han anunciado que se entrevistarán con los responsables del resto de los bancos para llegar a un acuerdo sobre este punto, ya que necesitan buena receptividad por parte de las entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios