www.diariocritico.com
Hacia el tripartito en Baleares: PSIB, Podemos y MÉS acuerdan destinar 60 millones a la renta mínima garantizada

Hacia el tripartito en Baleares: PSIB, Podemos y MÉS acuerdan destinar 60 millones a la renta mínima garantizada

(Cristina Suárez/mallorcadiario.com)

jueves 04 de junio de 2015, 18:27h
Falta concreción pero las primeras líneas comienzan a definirse. PSIB, Més y Podem continúan este jueves con las reuniones a tres bandas y sobre la mesa, entre otras cuestiones, la Renta Mínima Garantizada: hablan de entre 500 y 600 euros por unidad familiar, lo que supone un coste de 50 a 60 millones de euros anuales “que son perfectamente asumibles por la Administración”, según ha dicho el portavoz del tripartito este jueves en rueda de prensa, Nel Martí (Més).

La controversia ha surgido con el número de beneficiarios. Laura Camargo (Podem) ha explicado que el número ascendería a 115.000 personas. Sin embargo, horas más tarde, el líder de la formación morada, Alberto Jarabo, aclaraba en su cuenta de Twitter que “la renta autonóm no beneficiaría a 110000 personas, sino muchas menos Coste aprox 60mill€” y agregaba otro ‘tuit’ en el que afirmaba que “no se ha entendido o explicado bien. Esa cifra son las personas en riesgo de exclusión, no los benficiarios”.

Las tres formaciones coinciden en que se ha de poner en marcha “desde el primer momento” y para ello, se marcan como objetivo aprobar el decreto de renta mínima que se distribuirá desde los consells insulars

Preguntado por los tiempos, el tripartito ha dejado claro que el programa de gobierno podría estar cerrado la próxima semana y sería entonces cuando se pondrían manos a la obra con el reparto de cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios