www.diariocritico.com
Reunión en Talavera del PSOE y Ganemos
Reunión en Talavera del PSOE y Ganemos (Foto: EP)

Ciudadanos se ausenta en el encuentro con PSOE y Ganemos en Talavera

viernes 05 de junio de 2015, 16:47h
La reunión prevista para esta jornada de los grupos PSOE, Ganemos y Ciudadanos en Talavera finalmente ha sido un encuentro a dos bandas entre PSOE y Ganemos después de que Ciudadanos no haya acudido a la cita, por lo que desde ambos grupos han instado a Jonatan Bermejo, de Ciudadanos, a que "reflexione" --según el PSOE-- y diga "donde está", según Ganemos.


En declaraciones a los medios, tanto el responsable del PSOE local como el de Ganemos han confirmado que el próximo lunes continuarán con sus encuentros y se han citado a las 10.00 horas en el mismo lugar, invitando también al encuentro a Ciudadanos.

En esta cita, expondrán ya un documento de base, "de acuerdo", ha dicho el secretario local del PSOE de Talavera, José Gutiérrez en el que también irán parte de las propuestas de Ciudadanos.

Gutiérrez, ha afirmado que pedirá a Jonatan Bermejo que "reflexione y que hable con la militancia" y escuche a sus votantes "y que sepa que tiene la responsabilidad de ser la muleta de Jaime Ramos, del PP, para mantenerse en la Alcaldía de Talavera".

Desde el PSOE "vamos a seguir intentando hasta el último día conformar un opción nueva de gobierno" y que sea de "diálogo, acuerdo y consenso". Mientras, el concejal en funciones de Ganemos Talavera y número dos en la lista, Miguel Ángel Sánchez, ha indicado que Ciudadanos "tendría que preguntarse dónde está y a qué está jugando" porque tiene que tener "claro" si apoya un gobierno del PP, algo que es "muy sencillo" tanto si se abstiene como si firma acuerdos, o "si quiere un gobierno de cambio" para solucionar los problemas de los ciudadanos.

PSOE no descarta acuerdos a tres bandas

Desde el PSOE, Gutiérrez ha dicho que no descarta aún un acuerdo a tres bandas porque "la gente lo que quiere es diálogo, acuerdos" y se va a buscar una "mayoría" de gobierno de centro izquierda.

Tras lamentar la ausencia de Ciudadanos ha dicho que cada uno es "libre" de hacer "lo que considere oportuno" aunque ha recordado que el PP está "en una situación de debilidad y esperando que alguien le apuntale", en este caso "quien parece más dispuesto" es Ciudadanos y cada uno "es responsable de sus actos tanto por omisión como por acción".

Si el día 13 ninguna opción alcanza los 13 concejales, ha recordado Gutiérrez, será la lista más votada la que gobierne, algo "lícito", al igual que lo es que el PP esté "moviendo ficha, hablando con quién considere oportuno".

"Cada uno tendrá que responder ante sus propios electores" de a quién apoya "por acción o por omisión" ya que la abstención de Ciudadanos "está apuntalando" al PP y "las viejas políticas", ha dicho.

Mientras, desde el PSOE se sigue trabajando en la línea en la que se manifestaron los ciudadanos de Talavera el 24 de mayo que dijeron que "se acabaron las mayorías absolutas" y se abre "un escenario totalmente nuevo" en el que a las cuatro formaciones con representación no les queda otra cosa que "dialogar". Por ello, en el encuentro con Ganemos han tratado aspectos de agenda y entrado en temas sociales y de empleo, en los que hay coincidencia "prácticamente del 100 por cien", y de servicios públicos, en los que también se coincide "plenamente", han dicho desde el PSOE.

Ganemos dice que Ciudadanos no marcará la agenda

Por su parte, el concejal electo de Ganemos Talavera y número dos en la lista, Miguel Ángel Sánchez, ha indicado que Ciudadanos tiene que "ver donde está" ya que las opciones serían el continuismo o "una propuesta novedosa de gobierno de una mayoría que han refrendado el 60% de los ciudadanos con sus votos" que pretende trabajar "a fondo por Talavera".

No obstante, Sánchez dice no estar sorprendido por la ausencia de Bermejo porque "tampoco había dejado nada cerrado" pero "no nos va a marcar en nuestra agenda". Ha dicho Sánchez que se le invitaría a la próxima reunión, algo que ya han confirmado desde Ganemos y PSOE, pero aún así "tampoco es el centro del universo".

"Nosotros seguimos trabajando" y "sí lo tenemos muy claro", ha dicho. Sánchez ha recalcado que por parte de Ganemos, la reunión se ha celebrado siguiendo la línea iniciada a principios de semana para "intentar plantear una propuesta diferente de gobierno de Talavera a la que parece estamos abocados".

"Estamos intentando con nuestros programas buscar esos puntos de coincidencia", ha dicho, para "enfocar" los problemas "y plantear una solución de gobierno".

De cara a la próxima semana plantearán su propuesta con sus puntos básicos del programa, tanto "los urgentes al día siguiente del gobierno" dada la situación económica y como "lo está pasando" la gente en la ciudad, como el "fondo" de trabajo para la próxima legislatura.

En la cita de esta jornada, han dicho desde Ganemos, se ha abordado la agenda para la próxima semana, y el seguir en la línea de trabajo, ya que hay cosas "diferentes y aspectos comunes" pero la intención es elaborar una propuesta "capaz de gobernar Talavera y en eso estamos". "Tenemos muchos puntos en común, algunos también diferentes", ha concluido.

De lo que se trata, ha incidido Sánchez, es de "buscar soluciones" para Talavera, que "no puede permitirse juegos de ningún partido" y "lo que merece" es una propuesta de gobierno "firme, creíble" que "saque de Talavera donde está" y no, de que "se saque adelante lo que a un partido le interese", o lo que "estamos viendo, un partido parece que está jugando, a ver si me quedo con uno o con otro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios