www.diariocritico.com
La infanta Cristina sigue teniendo escolta en Suiza y los sindicatos policiales protestan

La infanta Cristina sigue teniendo escolta en Suiza y los sindicatos policiales protestan

viernes 12 de junio de 2015, 13:55h
Los dos principales sindicatos de la Policía, el SUP y la CEP, han coincidido a la hora de cuestionar que la Infanta Cristina siga manteniendo la escolta pública con la que cuenta en Suiza, su lugar de residencia habitual. En concreto, el SUP cree que "se está tardando" en plantear ese debate y la CEP que "no es lógico" que la mantenga.

Recuerdan ambos colectivos la escasez de personal en la Policía mientras que otras organizaciones como el SPP, la UFP o la AUGC, mayoritaria en la Guardia Civil, se muestran partidarios de mantenerla porque "la seguridad no es un privilegio".

El portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Javier Estévez, ha recordado que en la Policía hace falta gente, que sólo en custodia de edificios hay 4.000 policías con formación y años de experiencia que tendrían que ser reubicados y otros muchos realizando labores de escolta "en servicios de seguridad como el de la Infanta". "Si le están quitando los títulos, se está tardando en estudiar por qué tiene que tener escolta oficial", ha dicho.

En la misma línea opina el secretario general de la CEP, Antonio Labrado, para quien "no es lógico" que mantenga la escolta "con los impuestos de todos" si "le han quitado el Ducado de Palma y sin tener ningún cargo". A su juicio, "se podrían usar esos policías en garantizar la seguridad ciudadana u objetivos muchos más claros".

En cambio, para el portavoz de la Unión Federal de la Policía (UFP), José María Benito, "sería una temeridad con independencia de los títulos" retirarle la escolta ya que "podría ser objeto incluso de agresiones". "Es la hija del Rey y la hermana del Rey", ha recordado al tiempo que ha advertido del "riesgo innecesario" de retirarle la escolta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios