www.diariocritico.com
La Vuelta quiere a Contador este año... y el próximo
(Foto: EP)

La Vuelta quiere a Contador este año... y el próximo

viernes 12 de junio de 2015, 13:38h
El Director General de la Vuelta, Javier Guillén, destacó la "noticia extraordinaria" que ha supuesto la victoria de Alberto Contador en el Giro de Italia, un ciclista de Pinto por el que apuesta su "corazón" en la nueva edición del Tour de Francia, en un hipotético triunfo que podría servir como "un buen exponente o acicate" para que pudiera competir en la ronda española, que también lo querría en 2016.

"Me ha parecido una noticia extraordinaria la victoria de Contador en el Giro. Ha hecho una carrera muy inteligente, ha sido sin duda el mejor de todos los competidores y en lo que a los españoles y a la Vuelta se refiere, ya ha ganado el Giro. Si luego gana el Tour pues tendríamos un buen exponente o acicate para que pudiera venir a la Vuelta", comentó Guillén en una entrevista concedida a Europa Press tras la presentación de 'La Vuelta Júnior Cofidis 2015'.

De la misma forma, el director de la Vuelta subrayó que ha sido un Giro de Italia "muy español". "No sólo hay que destacar la magnífica victoria de Alberto, sino también el descubrimiento de Mikel Landa. Mikel ha respondido a la pregunta de cómo está el futuro del ciclismo español y hay que decir que viéndole está muy bien y muy esperanzador", afirmó.

"Ojalá pueda venir Contador a la Vuelta, pero también somos conscientes de que para que venga es importante que gane el Tour. Por eso queremos que se centre mucho en el Tour, que lo gane y luego ojalá que decida venir a la Vuelta. Aun así, si no viniera, ya vino el año pasado y queremos que en su programa esté también el 2016", opinó.

Por ello, Guillén no quiere meter presión al ciclista de Pinto porque "no se puede pretender que todos los años los ciclistas hagan las tres 'grandes'". "Y que además sea siempre la nuestra. Por eso agradecemos a Contador lo que hizo el año pasado, ojalá venga el año que viene y este año que gane el Tour para ser esa la excusa perfecta para venir a la Vuelta", aclaró.

"La verdad es que ya nos queda muy poquito para la Vuelta, esto va por fases: una vez que acaba el Giro empieza el Tour y en el momento en el que comienza ya sabemos que nos toca inmediatamente después a nosotros", recordó el organizador de una ronda que arrancará el 22 de agosto en Puerto Banús.

El máximo dirigente de la Vuelta reiteró que siempre esperan esta competición "con mucha ilusión". "Trabajamos todo el año para que todo salga perfecto a nivel organizativo y además con la ilusión de que los niños un año más puedan enriquecerse, divertirse y formarse en los finales de etapas de La Vuelta, como venimos haciendo en los últimos cinco años", añadió.

OBJETIVO: FROOME O NÍBALI

Guillén analizó la posible nómina de ciclistas para la nueva edición de la ronda española y destacó que "va a ser importante", a pesar de que dependan "un poco del Tour". "¿Por qué? Porque yo creo que el ganador del Tour será difícil que venga, pero como sólo lo puede ganar uno pues está claro que podrían venir o bien Vincenzo Nibali, o bien Nairo Quintana o bien Chris Froome. Alberto si lo ganara sí sería la excepción, así que con esos contamos", enunció.

El director de la Vuelta señaló que para la ronda francesa "es previsible la apuesta" porque hay "cuatro grandes favoritos". "Contador, Níbali, Quintana y Froome en el orden que cualquiera quiera, creo que entre esos va a estar la victoria. Mi corazón apuesta por Alberto Contador y si no fuera él, ya que está en un equipo español, que sea Quintana", manifestó.

Para la ronda española, Guillén confirmó que Alejandro Valverde y 'Purito' (Joaquim) Rodríguez han dado el sí, mientras que Nairo Quintana tiene la Vuelta "en el programa". "Vamos a ver que pasa con el Tour, ahora nuestro objetivo se centra en que o Froome o Níbali quieran venir a la Vuelta. Con cualquiera de los dos que quisiera ya contaríamos con una excepcional participación siguiendo la tónica de los últimos años: el espectáculo está garantizado", se congratuló.

"Valverde y Purito siempre ofrecen mucho espectáculo. Además son de los nuestros y la carrera les va muy bien por el perfil que siempre proponemos. Valverde ya ha ganado una vez la Vuelta, pero creo que en sus piernas puede estar otra. Y Purito nos haría mucha ilusión que como 'hombre-Vuelta' que es y con lo espectacular que es ojalá que algún año gane y pueda ser éste", valoró.

LA ETAPA DE ANDORRA, UNA DE LAS MÁS DURAS

Con respecto al trazado de la ronda española, Guillén opinó que este año "hay dos etapas reinas". "La etapa de Andorra es posiblemente la etapa más dura que hemos propuesto a nivel de desnivel acumulado, aunque también es verdad que es una etapa corta de 130 kilómetros. No sólo es la etapa más dura de este año, es una de las etapas más duras que hemos propuesto nunca", reveló.

"Pero no hay que olvidar la etapa de Asturias, la etapa con llegada en la Ermita de Alba. Se produce en el tercer fin de semana de la carrera con las piernas más cargadas y previamente se habrá disputado la etapa de Andorra. En esta también se acumula mucho desnivel y entre estas dos está la etapa reina", apuntó.

Sin embargo, el director de la Vuelta espera que la carrera "no se decida en ninguna de estas dos". "Que se decida en la etapa de Cercedilla. Es ahí donde queremos que se dispute la etapa reina pero no por el perfil, que también, sino por la competición y para que se decida ahí", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios