www.diariocritico.com
Caso Pujol: De la Rosa se niega a declarar y acusa a los diputados de no prepararse la sesión
Ampliar
(Foto: EFE)

Caso Pujol: De la Rosa se niega a declarar y acusa a los diputados de no prepararse la sesión

lunes 22 de junio de 2015, 10:38h
Tanto los diputados que forman parte de la comisión de investigación sobre el caso Pujol como la prensa esperaban la comparecencia del financiero Javier de la Rosa con interés. De la Rosa fue una de las personas clave para que la supuesta corrupción de la familia Pujol saliese a la luz. Pero el que fuera nombrado empresario del año por Jordi Pujol allá en los 90 ha decepcionado. Se ha negado a declarar.

Y no sólo eso. De la Rosa ha acusado a los diputados de la comisión de no haber preparado sus intervenciones y de que su conocimiento sobre el caso se limita a lo que han podido leer en las hemerotecas de los diarios. Para De la Rosa, estos parlamentarios ni han investigado ni han profundizado.

Estos comentarios han molestado a los miembros de la comisión, que han sido bastante duros con el ex financiero, en especial los representantes de Ciutadans, Carlos Carrizosa, y de la Cup, Isabel Vallet, quienes han llegado a enfrentarse con el compareciente por su falta de colaboración.

De la Rosa no ha querido contestar a un montón de preguntas, que de todas formas se le han planteado, sobre su relación con el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol. Así, ha quedado en el aire si es cierto que De la Rosa llevaba montones de dinero a Pujol al Palau de la Generalitat, si es verdad que le presentó a un banquero suizo para que abriese su primera cuenta en el extranjero o si hizo negocios con el primogénito de Pujol y Marta Ferrusola, Jordi Pujol jr, cuya ex novia María Victoria Álvarez fue otra de las personas clave a la hora de destapar el caso.

Aunque De la Rosa no haya querido hablar ante los diputados sí lo hizo ante el juez y su declaración fue recogida por la prensa. También relató algunas de estas corruptelas al pequeño Nicolás, quien las grabó. Las cintas se hicieron públicas recientemente. Pero esta mañana, De la Rosa no ha querido seguir por esa vía. Al final de su comparecencia, ha bajado el tono y ha lamentado no poder contribuir a esclarecer los hechos por “mi posición jurídica”. “Aunque me habría gustado”, ha añadido.

Consciente de que De la Rosa puede arrojar luz sobre este escándalo, el presidente de la comisión, David Fernández, se ha despedido abriendo la puerta a que el ex financiero colabore con el Parlament por alguna otra vía como podría ser la de aportar documentos para ampliar la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios