www.diariocritico.com

Carmena asegura que no renuncia al transporte público y que dará un nuevo uso a los coches oficiales

Carmena en bicicleta durante la campaña/ Imagen: Ahora Madrid
Ampliar
Carmena en bicicleta durante la campaña/ Imagen: Ahora Madrid (Foto: Ahora Madrid)
martes 23 de junio de 2015, 11:49h
El enésimo frente abierto en poco más de una semana del gobierno de Manuela Carmena ha venido en relación a los coches oficiales. Las críticas, que han provenido desde diarios como 'La Razón' o 'ABC', señalaban que la nueva alcaldesa de Madrid estaría usando los coches oficiales tras presumir de acudir en metro al trabajo. Carmena ha confirmado que mantendrá una flota de coches oficiales -178, según 'ABC'- pero que los usarán como vehículos de "incidencia" a disposición de las necesidades de la corporación en su conjunto. También ha defendido su uso para cubrir las reuniones de la agenda, pero ha asegurado que seguirá usando el transporte público y la bicicleta.
Tras difundirse las imagenes de Manuela Carmena acudiendo en metro al Ayuntamiento de Madrid, poco tardaron aparecer las críticas. En concreto, el periódico 'La Razón' publicaba este domingo una fotografía de la alcaldesa de Madrid subiéndose en un coche oficial para acudir a actos de agenda y la acusaban de "populismo" por lo poco que le ha durado el gesto de ir en transporte público.

Por otra parte, 'ABC' informaba de que el Ayuntamiento mantendría una flota de 178 coches oficiales pese a haber asegruado que iba a renunciar a ellos "al ser un gasto innecesario y suponer un privilegio".

'Ahora Madrid' ha comunicado que le darán un nuevo uso a los coches oficiales que tienen. "Pasarán a ser coches de incidencia a disposición de las necesidades de la corporación en su conjunto", ha respondido la formación de Carmena ante las críticas. Es decir, que se podrán utilizar para acudir a las distintas reuniones programadas en la agenda.

Según el partido, los coches no serán "un privilegio reservado a las personas titulares de las concejalías y altos cargos de la corporación". Además, afirman que tanto Carmena como los concejales van a continuar usando el transporte público, la bicicleta o los coches particulares, salvo "en el caso de necesidades del propio trabajo que desempeñan o por razones de seguridad".

La nueva alcaldesa también se ha permitido un punto de humor ante las críticas de la candidata del PP, Cristina Cifuentes, que señaló que no era muy "espontáneo" que viajara en el metro con fotógrafos. "Os voy a tener que pedir que me hagáis mejores fotos cuando os encontráis conmigo en el metro, que dice que no salgo natural ;)", ha escrito Carmena en su cuente de Twitter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios