www.diariocritico.com

Yuubody, el nutricionista y entrenador personal low-cost

martes 23 de junio de 2015, 11:48h
Porque cuidarse no debería ser un lujo, nace Yuubody.com. Una aplicación web capaz de generar dietas y entrenamientos personalizados basados en un objetivo. En función de valores como el sexo, la edad, la altura, el peso y la actividad física, la aplicación configura las cantidades y tipos de alimentos que debe consumir el usuario. Como no se entiende una dieta sin actividad física, también crea una tabla de entrenamiento a través de dichos parámetros
Yuubody, el nutricionista y entrenador personal low-cost

Desde el equipo de Yuufit.es (web dedicada a contenidos de fitness, nurición y salud) lanzan Yuubody.com, una aplicación web para obtener dietas y entrenamientos personalizados cada mes mediante una suscripción por 3€ el primer mes para nuevos usuarios.

El usuario establece un objetivo (perder peso/grasa, aumentar peso/masa muscular, tonificar o mantener el peso) e introduce unos valores para conocer el estado físico del que parte: sexo, peso, edad, altura y actividad física diaria. Con esta información la aplicación genera una dieta con los alimentos y las cantidades específicas que debe consumir a lo largo del día, los siete días de la semana. De la misma manera, también se crea una rutina de entrenamiento para llevarla a cabo en el gimnasio.

Con la llegada de un nuevo mes, se genera una nueva dieta y un nuevo entrenamiento ajustados gracias al nuevo peso corporal que el usuario haya experimentado en las últimas semanas. Por ejemplo, si ha disminuído 1 kilo en el último mes, la dieta se configura con este cambio para que el usuario continúe progresando en este proceso de adelgazamiento.

Para introducir esta información y llevar un seguimiento tanto de la dieta como del entrenamiento, Yuubody ofrece la función “Evolución” donde el usuario deberá introducir su peso, semana tras semana. De esta manera se genera una sencilla gráfica con la que se podrá comprobar de un vistazo cuál ha sido la evolución con los planes nutricionales y deportivos que se han seguido hasta la actualidad.

El objetivo de Yuubody es ofrecer este servicio a todo aquel que quiera ser asesorado de forma personalizada para llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada, junto a un entrenamiento enfocado a un objetivo, sin que el precio de la asesoría suponga un problema. Tras el primer mes, el precio de la suscripción a Yuubody pasa a ser 9,99€ al mes.

Cómo funciona Yuubody - Paso a Paso

  1. El usuario se registra en yuubody.com

  2. Introduce información sobre su sexo, edad, peso, altura, cantidad de actividad física que realiza a diario y objetivo que se desea: ganar músculo/peso; tonificar; perder peso/grasa o mantenimiento.

  3. En la siguiente pantalla verá una pestaña de inicio donde aparece la gráfica de progresos plana, y dos pestañas más: “Dieta” y “Entrenamiento”.

  4. En la pestaña “Dieta” obtiene la tabla nutricional que debe seguir a lo largo de un mes, con las correspondientes cantidades de alimentos a consumir cinco veces al día, los siete días a la semana.

  5. En la pestaña “Entrenamiento” podrá visualizar la rutina de entrenamiento que debe realizar durante un mes. Se especifican ejercicios, repeticiones, series y dependiendo del objetivo que desee cumplir, se añaden actividades accesorias que debe realizar, como por ejemplo, 15 minutos de cardio.

  6. Cada semana, el usuario recibirá un e-mail para recordarle que debe pesarse e introducir el dato en la función “Evolución”. De esta manera se creará la gráfica e irá viendo sus progresos semana tras semana.

  7. Por último, en el margen inferior derecho de la pantalla aparece una bombilla que al hacer click en ella, aparecerá un campo de texto para enviar sugerencias o ideas que el usuario quiera compartir con el equipo de Yuubody y el resto de usuarios con el fin de mejorar la experiencia en la aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios